miércoles, 4 de septiembre de 2019

Si vas a retirar dinero al banco, ahora la policía te puede escoltar

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana ha dado inicio a un programa de acompañamiento policial para brindar seguridad y el resguardo de su patrimonio a las y los usuarios de instituciones bancarias, a la hora de realizar movimientos con dinero en efectivo.
Sin ningún costo, la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal para acudir a una sucursal bancaria, ubicada en el municipio, a depositar o retirar recursos en efectivo para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Para recibir las solicitudes, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana pone a disposición los números telefónicos 514 45 25 extensión 102 y 105 y 514 49 66. La persona que presente la necesidad también puede dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio.
Los elementos de la corporación, a bordo de una unidad de motor, realizarán el acompañamiento del usuario del banco al lugar a donde requiera trasladar el efectivo, siempre que comprenda la jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.
Cabe precisar que este servicio a la ciudadanía no es para el traslado de valores sino única y exclusivamente de acompañamiento a las personas para prevenir que sean víctimas de la delincuencia.
Es importante subrayar que de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es responsabilidad de las instituciones financieras brindar en sus instalaciones seguridad a sus cuentahabientes y usuarios.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, seguirá desplegando operativos de presencia para vigilar las 70 instituciones bancarias y 223 cajeros automáticos que existen en la cuidad capital.
Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
-Al acudir al banco, observe si hay personas sospechosas y de ser así, dé aviso al personal del banco y a la policía.
- Cuando salga del banco, observe si alguien lo sigue y en caso de que así sea, repórtelo o llame al 911 o al número 514 49 66 de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
-Cambie la rutina al acudir a hacer retiros o depósitos; hágalo en diferentes días, horas y sucursales bancarias.
-Trate con discreción la información sobre el manejo de su dinero, sólo coméntelo con personas de su entera confianza.

fuente nvinoticas