jueves, 5 de septiembre de 2019

Vuelca pipa propiedad de Pemex, cargada... ¡de gasolina!

De nueva cuenta una pipa propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) cargada con gasolina volcó la tarde del pasado martes en la carretera federal Tehuantepec - Oaxaca, bloqueando el paso a la circulación vehicular casi 24 horas, con el riesgo latente de una posible explosión.
Ante el aparatoso accidente, automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio del accidente acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como policías estatales y federales.
A las 19:20 horas, la pipa circulaba en la citada vía federal cuando al llegar al kilómetro 181, entre las poblaciones de La Reforma y El Portillo, el conductor perdió el control del pesado vehículo y derrapó hasta terminar volcado fuera de la cinta asfáltica.
La potente maquinaria quedó volcada en su costado derecho, con el riesgo de que se registrara alguna fuga en el cilindro, por lo que de inmediato el área fue despejada y acordonada por militares, a fin de evitar algún siniestro mayor.
Personal especializado supervisó la unidad de motor y constató que pese a la volcadura ésta no resultó con alguna fuga, por lo que entonces el personal de la Policía Federal solicitó a Pemex el apoyo de una pipa para descargar el combustible y grúa para remolcar la pipa al encierro oficial, en lo que se deslindan responsabilidades.
Debido a este incidente, la circulación vehicular en ese tramo carretero fue interrumpida durante varias horas y hasta la tarde de este miércoles continuaban, esto causó la molestia de automovilistas, principalmente camioneros con carga de perecederos que intentaban llegar a sus destinos.
fuente nvinoticias