martes, 22 de octubre de 2019

Exigen en Tlacolula renuncia del Edil

Debido a la falta de acción del presidente municipal de Tlacolula de Matamoros para resolver los casos de muertes, accidentes y el reciente conflicto por la reubicación de una escuela primaria, los vecinos de ese municipio piden su renuncia.
A través de un video que circula en redes sociales, se ve al edil de este municipio, Carlos León Monterrubio, declarar: “no tengo necesidad de estar aquí. Hoy tuve la oportunidad de salir dignamente y decir ‘renuncio a la presidencia’ porque estoy entre la espada y la pared”.
Por ello, las reacciones de los habitantes de Tlacolula no se hicieron esperar: “renunció a través de un video, pero esperamos que lo haga oficialmente, pues no hay quien gobierne Tlacolula”, coincidieron algunos vecinos.
Gilberto Gutiérrez señaló que a casi un año de la toma de posesión del presidente, no se ha visto alguna obra pública, “hay mucho trabajo en el municipio y el presidente y su personal no han hecho nada. Han habido muchos accidentes y no se ha implementado algo para evitarlos”, reclama.
Además, señalan que el mandatario tiene a mucha gente en su gabinete que no son originarios de la cabecera municipal, por lo que no se preocupan por los ciudadanos y el rescate del municipio. 
Asimismo, subrayó que ha sido conveniente que los habitantes no se hayan organizado, pues de hacerlo, por la inconformidad, podrían actuar de una manera poco pacífica. “Han corrido a sacerdotes, a presidentes y a gente ajena al municipio. La gente es capaz de todo”. 
“El pueblo se está cansando. Se calmó por muertos y por la fiesta patronal, pero en cuanto terminen estas fechas, puede que comiencen a tomar cartas en el asunto”, advirtió.
Sobre la reubicación
Gutiérrez señaló que los ciudadanos quieren la reubicación de la escuela, pues el nuevo terreno ya está listo, ya se tomaron las medidas y se hicieron los límites, por lo que no hay pretexto para comenzar la obra.
“Queremos que se componga nuestro centro. La vida de la escuela ya terminó. Se está cayendo, además, están haciendo obras que no van a aguantar”, subrayó.
Sobre los rumores de la construcción de un supermercado en el lugar que actualmente ocupa la escuela primaria Adolfo López Mateos, los vecinos señalaron: “¿Para qué queremos un supermercado si ahí venden puro producto congelado? En otras ocasiones, hemos evitado la construcción, ¿por qué aceptaríamos ahora?”.
Recalcaron que actualmente son pocos alumnos los que asisten a este centro educativo, incluso, algunas aulas cuentan solamente con cuatro estudiantes.
Cabe señalar que el Presidente Municipal se negó a declarar sobre el video de su supuesta renuncia y de la reubicación de la escuela primaria.
fuente nvinoticias