martes, 15 de octubre de 2019

Infierno en la súper; conductor de tráiler muere carbonizado

Una persona muerta y cuantiosos daños materiales fue el saldo del choque de dos tráileres en la carretera de cuota a México debido a un bloqueo realizado por profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo perteneciente al distrito de Etla.
De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió a las 15.30 horas de ayer cuando un trailer cargado con tubulares se encontraba estacionado a unos dos kilómetros de la caseta de cobro de la carretera de cuota a México, en el tramo a Asunción Nochixtlán.
El camión se quedó varado en el kilómetro 218 de la carretera 135-D debido al bloqueo que profesores de la sección 22 realizaron en la caseta de cobro para exigir que el gobierno del estado retire a los profesores de la sección 59 de las escuelas de Tlaxiaco.
César Fuente estacionó su camión marca Kenworth con placas de circulación 556-AV5 del Servicio Público Federal, cargado con tubulares y procedente de Monterrey, Nuevo León, en espera que levantaran el bloqueo para continuar su trayecto.
Pero, en la misma dirección a la ciudad de Oaxaca se desplazaba el tractocamión de la misma marca, con placas de circulación 28TY3X del Servicio Público Federal, quien al salir de una curva descendente ya no pudo frenar y se fue a impactar en contra del camión cargado con tubulares.
El pesado camión cargado con 50 toneladas de varilla empezó a incendiarse y dentro de la cabina quedó sin vida y completamente calcinado su conductor.

image_1.jpg

Integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron movilizados al lugar, donde procedieron a sofocar el incendio, pero el fguego ya había consumido las dos unidades de motor.
Dentro de la cabina del camión fue rescatado carbonizado el conductor del camión siniestrado y los restos fueron trasladados al panteón municipal de la Villa de Etla.
Asimismo, los profesores luego de percatarse del accidente decidieron quitarse del bloqueo y se dieron a la fuga.
De acuerdo con los reportes de la policía, la persona fallecida en el accidente al parecer respondió al nombre de Eusebio Cruz Hernández de 48 años de edad y quien fue originario de Iztapalapa en Ciudad de México.
Se espera que en las próximas horas arriben los familiares ante la autoridad ministerial con la finalidad de realizar las diligencias de identificación del cuerpo y para ello podrían realizar las pruebas de genética con la finalidad de establecer su identifidad.
fuente nvinoticias