
Dicho traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, legal y en estricto acato a los Derechos Humanos, donde un aproximado de 85 reclusos que se encontraban internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Matías Romero Avendaño, fueron trasladados al penal de Tanivet en el municipio de Tlacolula de Matamoros.
Dicho traslado duró aproximadamente cuatro horas y llegaron a su destino en el penal de Tanivet alrededor de las 08:00 horas de ayer.
De manera extraoficial se dijo que el operativo fue idéntico al que se implementó hace un par de semanas en la ciudad de Juchitán, donde internos fueron trasladados los reclusos al penal de Tanivet.
Dichas acciones se realizaron, debido a los daños que presentan los inmuebles, causados por el terremoto del pasado siete de septiembre del 2017, a las 23:49 horas, cuando un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, afectó a cientos de comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec.
La situación se complicó para las viviendas y edificios del Istmo cuando el 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter destruyó casas que aún se encontraban de pie.
fuente nvinoticias