sábado, 26 de octubre de 2019

Tiradero de cuerpos... ¡Dejan 5!

Tierra Blanca, Veracruz.- La zona de la Cuenca del Papaloapan se ha convertido en un serio tiradero de cadáveres y a diario aparecen de media docena para adelante, señalaron uniformados.
El jueves en la mañana fueron localizados dos cuerpos torturados y ejecutados a los cuales les dejaron un mensaje intimidatorio, señalaron las autoridades, esto en una comunidad de San Juan Evangelista, mientras tanto en Tihuatlán también aparecieron tres cuerpos desnudos, al igual con un mensaje también.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando campesinos reportaron que sobre el camino rumbo a la congregación de La Arena, municipio de San Juan Evangelista, estaban tirados dos cuerpos semi desnudos y con un mensaje, lo que movilizó de inmediato a las patrullas de la Policía Municipal así como de la Estatal con ese rumbo.
Efectivamente ahí a un lado del camino, a la altura del kilómetro 97 fue donde los uniformados hallaron los dos cuerpos, uno de los cuales solamente tenía puesto un short a cuadros y el otro con un pantalón café, encima tenían un pedazo de cartulina fluorescente con un mensaje intimidatorio señalaron, por lo que se procedió con el protocolo de la Cadena Custodia y acordonaron el tramo.
Más tarde acudió el Fiscal de Turno, agentes de la Policía Ministerial, criminalistas y peritos de la Fiscalía, por lo que mientras el Fiscal levantaba las primeras diligencias, los peritos buscaban posibles cascajos ahí así como las identificaciones de los dos, pero no hallaron nada, por lo que se procedió a quitarles el mensaje y los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.
Hasta ayer nadie se había presentado a la Fiscalía para reclamar los cuerpos, por lo que continuaban como desconocidos y de no presentarse sus familiares a identificarlos, serían enviados a la fosa común indicaron las autoridades del lugar.
Mientras tanto Policías reportaban que también en la zona de Miahuapan, municipio de Tihuatlán, fueron localizados tres cuerpos desnudos y con un pedazo de cartón con mensajes para todos los secuestradores, extorsionadores y cobradores de piso, atentamente C. D. G. indicaron, con lo que los cadáveres fueron trasladados al Semefo también para la necropsia y están de igual forma, como "N" "N" los tres.

fuente nvinoticias