miércoles, 2 de octubre de 2019

Tras persecución, aprehenden a dos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), luego de agredir a balazos a los primeros en una estación de gasolina ubicada en la avenida Gómez Morín.
Por esos hechos, dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos al ser embestidos por la camioneta donde viajaban los delincuentes.
Todo inició ayer aproximadamente a las 11:00 horas, cuando una mujer fue asaltada en la carretera nueva a Monte Albán, a quien despojaron de dinero en efectivo.
De acuerdo con el reporte de la ofendida, fue interceptada por sujetos que viajaban en una camioneta color arena o café, quienes la sometieron violentamente.
Al tratar de poner resistencia, fue derribada y arrastrada por uno de los delincuentes, quienes finalmente decidieron escapar.
Tras los hechos, elementos de las distintas corporaciones policiales fueron alertados para ubicar la camioneta y pedir apoyo, ya que al parecer los sujetos portaban armas de fuego.
Se enfrentan en la gasolinera
Más tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, un reporte al número de emergencias alertó a las corporaciones sobre una camioneta color arena, sin placas de circulación, que circulaba en las riberas del Atoyac, de Trinidad de Viguera hacia el centro.
Debido a ello, motopatrulleros de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo de búsqueda en esa zona y fue así como llegaron a la gasolinera ubicada en la avenida Gómez Morín, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas.
En ese lugar ubicaron una camioneta con las características reportadas, la cual se encontraba en el área de bombas.
Debido a ello, descendieron de sus unidades para pedir a los ocupantes una inspección precautoria, sin embargo, al verse copados por los policías, maniobraron en reversa para poder escapar.
En ese momento embistieron a dos policías, un hombre y una mujer, que resultaron con lesiones leves, para enseguida continuar con su huida.
Los policías lograron disparar hacia las llantas de la camioneta marca Honda al parecer tipo Pilot, por lo cual la llanta delantera quedó ponchada; aún así, los delincuentes continuaron con su huida.
La camioneta avanzó por calles de la colonia Estado de Oaxaca, donde los policías la perdieron de vista. Para ese momento policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Vial Estatal se habían sumado al apoyo.
El convoy llegó al centro comercial Plaza Bella, donde algunas personas dijeron que una camioneta con esas características había tomado la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, por lo cual los agentes llegaron hasta la agencia de Tiracoz, Cuilápam de Guerrero.
Los delatan mototaxistas
Mototaxistas de la agencia de San Martín Mexicápam se percataron de la impresionante presencia de policías motorizados en la colonia Estado de Oaxaca y la zona de Plaza Bella.
A través de su radio de comunicación comenzaron a reportar la presencia de las unidades. Uno de ellos preguntó qué había pasado y fue así como le informaron que buscaban una camioneta color arena, ya que había disparado contra los elementos.
Fue uno de éstos quien interceptó a las unidades y les indicó que la camioneta había tomado la avenida Montoya y circuló por la avenida principal de la colonia Hidalgo.
La ubican en un taller
Con ese dato, los policías recorrieron la zona y al arribar a la calle Venustiano Carranza, se entrevistaron con los vecinos y éstos señalaron un taller de hojalatería, donde se había introducido la camioneta.
De manera coordinada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llegaron al lugar junto con elementos de la Policía Municipal, donde procedieron a la detención de dos hombres y una mujer, quienes ya se alistaban para salir del predio.
En ese lugar localizaron la camioneta marca Honda color arena sin placas de circulación, con una de las llantas ponchadas, con lo cual confirmaron que se trataba de la misma unidad que buscaban.
La diligencia
Mientras policías municipales procedieron a la detención de las personas para consignarlas a la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) solicitaron la presencia de un agente del Ministerio Público y peritos para iniciar con la diligencia y asegurar la camioneta.
fuente nvinoticias