
Durante el evento el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, resaltó que se trata de la segunda entrega del año, en beneficio de 73 centros de trabajo, pertenecientes a las seis Jurisdicciones Sanitarias.
Detalló que entre los dispositivos otorgados destacan unidades dentales, monitores de signos vitales, básculas electrónicas, monitores de computadora, ollas de esterilización, mesas de exploración, estetoscopios, material de curación, camillas, sillas de ruedas, muletas, entre otros.

En ese tenor la directora de APBP, Alina Gómez Lagunas, resaltó que este beneficio para la sociedad oaxaqueña ha sido gracias al trabajo conjunto y coordinado con el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y el titular de los SSO.
Asimismo, por las aportaciones que se han logrado reunir a través de las cuotas de recuperación estipuladas en centros de salud y hospitales, distribuidos estratégicamente en todo el territorio oaxaqueño.
La directora del centro de salud de San Felipe del Agua, Seira Vásquez Hernández, en representación de las unidades aplicativas favorecidas, agradeció la aportación que por segunda ocasión en lo que va del año ha redundado en la salud de los pobladores, combatiendo así el rezago histórico que se tenía en la materia.
