lunes, 4 de noviembre de 2019

Matan a exedil de Santiago Llano Grande

El ex presidente municipal de Santiago Llano Grande perteneciente a Jamiltepec, fue ejecutado durante la mañana de ayer a unos metros de su domicilio ubicado en la citada comunidad de la zona de la Costa, a dos semanas que su yerno fue ejecutado en una emboscada en la comunidad de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero.
De acuerdo con reporte de las corporaciones policìacas, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Juan Gabriel Rodríguez Salinas, llegaba a su domicilio ubicado en el centro de la población de Santiago Llano Grande, en la zona de la Costa oaxaqueña.
Sujetos que portaban armas de fuego lo atacaron a balazos, quedando sin vida en el lugar, en tanto los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Al lugar arribaron las corporaciones policíacas, pero confirmaron que Juan Rodríguez ya se encontraba sin vida.
Los policías acordonaron el área y pidieron la intervenciòn del personal de la agencia del Ministerio Público para realizar las diligencias en el inmueble.
En el lugar, los policías confirmaron que Juan Gabriel presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Rodríguez Salinas fue edil de ese municipio en los trienios de 1999-2001 y 2011-2013, en ambas ocasiones bajo las siglas del PRI.
Santiago Llano Grande es una comunidad afromexicana perteneciente al distrito de Jamiltepec, a unos 40 minutos de Pinotepa Nacional, y cercana al estado de Guerrero, donde el ahora extinto tenìa un rancho.
En lo que va del sexenio, segùn el informe de la  Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), suman 37 los funcionarios y exfuncionarios municipales asesinados.
El último ataque lo sufrió el presidente municipal de Valle de Chalco, el morenista, Francisco Tenorio.
MATARON A SU YERNO
Asimismo, su yerno, fue asesinado hace dos semanas en la comunidad de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero.
Los hechos sucedieron el 20 de octubre en la carretera estatal Cuajinicuilapa - Punta Maldonado, a la altura de la comunidad Montecillos, en el punto conocido como La Soledad.
Los asesinados viajaban en una camioneta Ford, tipo ganadera de color rojo, con placas de circulación GY-2810-B, del estado de Guerrero, que fue atacada a balazos, provocando que saliera del camino.
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana de este domingo, sobre la carretera estatal Cuajinicuilapa-Punta Maldonado, en la región Costa Chica. Tras el multihomicidio, el vehículo quedó volcado.
Policías acudieron al lugar y localizaron casquillos percutidos calibre .223, nueve y 12 milímetros.
Las víctimas fueron identificadas como Immer ‘N’, Abimael ‘N’, Luciano ‘N’ y Humberto Marín, este último sobrino del alcalde de Cuajinicuilapa por Morena, Alejandro Marín Mendoza y yerno del ex edil asesinado ayer.
fuente: nvinoticias.