lunes, 4 de noviembre de 2019

Noche de muerteadas y accidentes

La noche del pasado sábado las fiestas de los Fieles Difuntos se disfrutaron en grande en la ciudad de Oaxaca de Juárez, mientras hombres y mujeres, entregados a su labor de salvar vidas, se dieron a la tarea de estar al pendiente de atender a loss que, por desgracia sufrieron accidentes en una noche en la que el alcohol fue consumido en grandes cantidades.
A las 21:00 horas en la catedral metropolitana se disfrutaba con música, cantos, y bailes, la visita de los muertos, a los cuales despidieron en grande chicos y grandes, los cuales se disfrazaron de diversos personajes: muertes, diablos, diablitas,, luchadores y los que surgían de la imaginación de un pueblo, que disfruta de sus tradiciones.

El que llamó la atención del público congregado en el corazón de la ciudad, fue el perrosaurio, una mascota que fiel a su amo, se dejaba fotografiar, mientras los paramédicos, esperaban el llamado a algún auxilio.
23:10 se reportó en Fiallo 503 “A” una persona golpeada, por lo que los paramédicos de la Brigada Labor Organizada de Brigadistas de Oaxaca (LOBO), acudieron de inmediato a bordo de la unidad 03.
En el lugar, brindaron los primeros auxilios a Aurelio Francisco L.A:, de 40 años de edad, quien presentaba descomposición metabólica, mismo que no requirió ser trasladado a ningún nosocomio.
Los paramédicos de la Brigada Lobo se trasladaron  a la colonia América, donde se realizó la muerteada de dicho asentamiento humano, para estar pendiente de algún accidente que sufriera alguno de los participantes, donde todo se realizaba de manera normal.
23:40  Fue reportado un apuñalado en la capilla de los Remedios, ubicada en la colonia Aurora, por lo que, de inmediato se trasladó la unidad, sin embargo, se trató de una llamada de broma.
24:30  Al trasladarse  a una emergencia en en la colonia Diez de Abril de la colonia del Maestro, donde fue reportada una persona apuñalada, que al final, fue otra llamada de broma, la unidad 03 estuvo a punto de ser impactada por el conductor de una unidad de la marca Volkswagen, modelo Jetta, de color negro, cuyos ocupantes se encontraban en completo estado de ebriedad, los cuales se dieron a la fuga.
01:30 Una lluvia ligera se dejó caer sobre la ciudad, mientras turistas extranjeros disfrutaban de la belleza de la Catedral Metropolitana, disfrazados muchos de ellos de esqueletos  y entonados por las copas de mezcal ingeridas en diferentes comparsas; en tanto, visitantes nacionales buscaban un lugar donde espantarse.
03:30 Un joven, al parecer en completo estado de ebriedad, derrapó en la calzada Porfirio Díaz Mori, a la altura del número 122, en los momentos en que viajaba a bordo de una motoneta de la marca Italika con placas de circulación WWD4C del estado de Puebla.
Por lo que, en cuestión de cinco minutos la ambulancia se presentó en el lugar, al ser revisado por los paramédicos, no presentó lesiones en el cuerpo ni en la cabeza, ya que llevaba puesto el casco de protección, solamente tenía raspones, por lo cual no amerito ser trasladado a ningún nosocomio.
El derrapado vestía camisa azul de manga larga, pantalón negro cinturón del mismo color y botas cafés.
Taxistas comentaron que el motociclista viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que, al llegar al Monumento a Porfirio Díaz Mori, perdió el control y derrapó cayendo en dicho lugar. 
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Vial Municipal, quienes llegaron a bordo de la unidad 502, los cuales procedieron a iniciar el trámite correspondiente, así como ordenar el traslado de la motocicleta al corralón municipal y al conductor al cuartel “Morelos”, donde fue puesto a disposición del juez en turno, quien fue el encargado de determinar su situación legal.
05:00 horas, la jornada terminó de nueva cuenta con saldo blanco en la ciudad, misma que al igual que municipios conurbados estuvo colmada  de estallamiento de cohetes, hombres, mujeres y niños disfrazados, donde elementos policiacos estuvieron al pendiente de que no se registraran conflictos en cada una de las muerteadas.
fuente nvinoticias