miércoles, 13 de noviembre de 2019

RESTAURANTE CATEDRAL RECIBE DISTINTIVO TESOROS DE MÉXICO


* Tesoros de México, es uno de los más rigurosos esquemas de certificación de calidad en México, lo recibió Doña Martina Escobar, propietaria del restaurante Catedral.
Considerado con calidad de excelencia por la agencia estadounidense Tripadvisor especializada en gastronomía mundial, el restaurante Catedral recibe en manos de su propietaria Doña Martina Escobar Montero, el distintivo "Tesoros de México", durante la asamblea de Hoteles y Moteles.
Es un honor como secretario de turismo del estado de Oaxaca, entregará Doña Martina Escobar Montero, mujer de una sola pieza, el distintivo Tesoros de México, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos.
Desde su inicio en 1976 con el nombre de "Carrusel" en la zona norte de la ciudad, el sabor de sus platillos conquistó los paladares exigentes de sus comensales, para 1977 se reubica en la esquina de Morelos y García Vigil, ahora como restaurante Catedral.
La calidad en el servicio y el sabor de su comida lo han marcado como Ña Catedral de la gastronomía en Oaxaca, por ello a lo largo de más de cuatro décadas ha sido galardonado por especialistas ente ellos el Conservatorio de la gastronomía mexicana.
También recibieron el distintivo Tesoros de México, de ingeniero José Luis Bustamante Del Valle propietarios del hotel AZUL y la señora Judith Ilescas dueña del hotel Parador San Miguel.
Para obtener este distintivo, los establecimientos deben aprobar anualmente más de 500 estándares de servicio, lo que garantiza una excelente calidad, experiencias extraordinarias en ambientes cien por ciento mexicanos, para así lograr el más alto nivel de los estándares turísticos mundiales, lo que es la  oferta turística Premiun de México, para el mundo.
Entre los requisitos que deben cumplir los hoteles y restaurantes que llevan el distintivo Tesoros de México, destaca el que deben estar ubicados en casas con alto valor histórico, cultural y patrimonial, o bien en entornos de alto valor natural.
En lo referente a la calidad culinaria, debe estar a la altura de los paladares más exigentes, menús que integren los elementos de la cocina mexicana y su inigualable sazón.
Por si fuera poco, la elaboración de los alimentos debe basarse en el uso de ingredientes, recetas, herramientas y técnicas propias de nuestra gastronomía.
Y no solo eso, así como el 60% de menú deben ser platillos mexicanos, también los vinos elaborados en el país deben estar presentes, con al menos 10 etiquetas de vinos nacionales, y desde luego, otras bebidas mexicanas, como el tequila y el mezcal, deben ocupar un 25 % de las bebidas ofrecidas.
Sin duda, estar galardonado con el distintivo Tesoros de México, debe ser una de las metas de todo restaurante mexicano, y estar en uno de ellos, una experiencia que debe estar entre los recuerdos del comensal.
Tesoros de México tiene como principal propósito impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.