
La Subdirectora de Cultura, Ita Andehui Vásquez Gómez, señaló que para el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es prioritario abrir espacios que permitan admirar las diferentes propuestas artísticas del talento oaxaqueño; por ello, la exposición “Símbolos Mágicos” estará vigente con 10 esculturas que representan metáforas de la naturaleza y será exhibida hasta el 13 de noviembre en las instalaciones del recinto municipal.

Al mostrar su obra caminando por los pasillos de la segunda planta del Palacio Municipal, el artista visual explicó que, de las 10 esculturas expuestas, el trabajo más representativo y que lo identifica como artista es la obra “Murciélago Polinizador”, que es una mezcla de la naturaleza con elementos prehispánicos sustentada en el culto hacia la tierra.
Asimismo, detalló que para realizar estas esculturas ocupó diversas técnicas de herrería y tecnología de plasma, ello consiste en el empleo de luz y calor para cortar láminas de metal y estar en condiciones de expresar su arte.
Escobar agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado y las facilidades otorgadas para exponer su obra. “Es maravilloso que el municipio permita que artistas oaxaqueños presenten su arte en este espacio tan representativo para los capitalinos”, comentó.
Finalmente, la Subdirectora de Cultura, Ita Andehui Vásquez, exhortó a la ciudadanía a asistir al Palacio Municipal para deleitarse con esta excelente obra artística y reiteró el compromiso del Ayutamiento para promover el arte en la ciudad.