martes, 10 de marzo de 2020

Acción Nacional en Oaxaca celebra el 8 de Marzo; “Día Internacional de la Mujer”.


Conmemorando el “Día Internacional de la mujer, se realizó con gran éxito  la Carrera Atlética #MujeresEnAcción, donde más de 1000 asistentes acudieron a ejercitarse en familia, con estas acciones se generan mas espacios en donde las jefas de familia puedan desarrollar su vida familiar sanamente.
Posteriormente se llevó acabo la apertura de la Expo de “Mujeres Emprendedoras”, en donde en apoyo a mujeres miembros del Colectivo “Té Limón” que elaboran artesanías y productos típicos dieron a conocer sus productos.
Así mismo se inauguraron las memorias fotográficas “Mujeres que han marcado la historia de Acción Nacional” en donde se revelan fotografías de las acciones más destacadas de las mujeres que han contribuido a una democracia más paritaria en nuestro país.
Con estas actividades el Partido Acción Nacional conmemoró un año en que las oaxaqueñas han marcado huella en la historia del país.
El Partido Acción Nacional seguirá luchando y acompañando a las mujeres en causas sociales como la prevención y lucha contra la violencia de género y la desigualdad, porque todos somos necesarios en México, aseguró la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez.

BOLETIN DE PRENSA.
El Gobierno Federal hace caso omiso a las manifestaciones en contra del aumento de Feminicidios.- Dip. Natividad Díaz Jiménez.
Tras señalar su preocupación de que México sea el país que encabeza el primer lugar en feminicidios de América Latina, la Diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; destacó que Acción Nacional no puede permanecer ausente de esta lucha ni dejar de levantar la voz en apoyo a las mujeres, pues el silencio te hace cómplice.
Nosotros respaldamos el derecho de las mujeres a la manifestación pacífica y exigimos a las autoridades capitalinas como a los gobiernos estatales que garanticen la seguridad a los asistentes de la marcha de este domingo.
“El gobierno Federal disminuyó el apoyo a Refugios y Centros de Atención a Víctimas de Violencia, cancelo el programa de Estancias Infantiles en donde miles de madres de familia se poyaban para poder trabajar, niñas y adolescentes con cáncer ya no tienen medicamentos ni tratamientos, recortó los programas que apoyan a mujeres, eliminó la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y trata de personas, eliminó recursos para el FUCAM que apoyaba a mujeres adultas con cáncer, gracias a todas estas acciones las mujeres quedamos desprotegidas y es por ello, una de las causas del aumento de feminicidios en el país.” Señaló.
“Nosotros ofrecemos nuestro apoyo para que llegue la inconformidad a todos los sectores con el fin de abonar en una lucha que nos compete a todos los mexicanos y a las y los panistas que tenemos una historia de lucha por los derechos de las mujeres”, señaló.
Acción Nacional seguirá estando en todo momento de lado de las mujeres y por lo mismo continuaremos exigiendo penas más severas a quien atente contra ellas mediante iniciativas como la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Feminicidios, donde haya un tipo penal único de feminicidio a nivel nacional, el delito no prescriba, se apoye a la víctima, exista un registro actualizado de feminicidios, se capacite a la policía, existan fiscalías especializadas en este delito y se sancione a funcionarios que ignoren el tema.
El 9 de Marzo se comprobó que las mujeres unidas somos grandes y que podemos lograr lo imposible, porque #SinEllasNada; la dirigente estatal concluyó que el partido será firme en todo momento para defender los derechos de las mujeres ante la justicia, en la sociedad, en materia económica y social y no permitirá que las ocurrencias del gobierno empañen la lucha de miles de mexicanas que están hartas de tener miedo y demandan justicia por las que murieron asesinadas y los feminicidios que no son investigados por la indolencia de la autoridad.