jueves, 5 de marzo de 2020

Cumple IEEPO con la normatividad en caso de trabajadores de la Unidad Delegacional de la Cuenca


Los servidores públicos, sin orden superior y sin motivo justificado, dejaron de prestar sus servicios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca por lo que se aplicó la normatividad correspondiente
Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de conformidad con la normatividad vigente, aplicó la sanción correspondiente a un grupo de trabajadores de la Unidad Delegacional de la Cuenca, que incurrió en actos de falta de probidad y honradez.

Los servidores públicos dejaron de prestar sus servicios, sin ninguna orden y sin justificación legal ni administrativa, por lo que a falta de autorización de su Patrón y de manera injustificada incumplieron con el desempeño de sus funciones encomendadas los días 17, 20, 21, 22, 23, 24 y 27 de enero pasado, en su centro de trabajo, ubicado en la calle Daniel Soto 560, Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Lo anterior, causó un perjuicio a los servicios que se brindan a la sociedad en general, en la Unidad Delegacional de la Cuenca.

En este sentido, los artículos 25 fracciones V y IX del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo del Persona de la Secretaría de Educación Pública aplicable a los trabajadores del Instituto; 134, Fracción VII y 135, Fracción VII de la Ley Federal del Trabajo, son aplicables, ya que establecen las obligaciones a que deben apegarse los trabajadores.

Con esta actitud injustificada, se acreditan las causas de rescisión laboral aplicadas en este caso, de acuerdo a lo previsto en el artículo 47 fracciones II, X, XI y XV de la Ley Federal del Trabajo.

-0-