miércoles, 11 de marzo de 2020

Esta mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el periódico Universal como cada año realizó su desayuno, convocando en esta ocasión a 104 mujeres líderes del país

Ciudad de México; a 10 de Marzo de 2020.- Esta mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el periódico Universal como cada año realizó su desayuno, convocando en esta ocasión a 104 mujeres líderes del país, mujeres que se han destacado por su trabajo en la vida pública y privada del país.

La Diputada Hilda Luis, integrante del Congreso del Estado de Oaxaca, dijo sentirse sumamente agradecida por la invitación que este año le hizo el diario de circulación nacional para ser parte de este importante encuentro con mujeres que han destacado desde los diferentes ámbitos en el que se desarrollan.

“Es con la suma de esfuerzos y con compromiso seguiremos conquistando espacios e incidiendo en la vida pública de nuestro país, se han ido derribando los estereotipos de que las mujeres no podemos o no somos capaces, continuaremos alzando la voz hasta lograr la plena igualdad” enfatizó la también Vicepresidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Así también, señaló que uno de sus principales compromisos ha sido trabajar a favor de las mujeres, ser su portavoz en el Congreso y luchar para que todos sus derechos sean plenamente reconocidos y garantizados, por lo que continuará trabajando para lograr una sociedad más justa e igualitaria y libre de violencia contra las mujeres.

En este importante evento las mujeres asistentes intercambiaron estadísticas de las violencias que a diario se enfrentas las mujeres, así como sus experiencias para lograr llegar al lugar en el que se encuentran, haciendo un llamado a la sociedad a disminuir la violencia de género, y conmemorar y reconocer el trabajo de todas las mujeres de México.

El desayuno fue organizado por el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz y la Sra. Perla Díaz de Ealy.

Entre las asistentes al evento se encuentran, La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez, Ximena Sariñana, primera mexicana nombrada Embajadora de Buena voluntad de ONU Mujeres, Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para finalizar la legisladora local dijo que para ella es un honor ser parte de las 104 mujeres líderes y que una oaxaqueña forme parte de ello, en el aniversario del diario El Universal; por lo que, le es una inspiración más para no claudicar a la lucha que hoy se ha emprendido en Oaxaca y lograr la igualdad plena entre mujeres y hombres.