viernes, 3 de abril de 2020

Ante la contingencia del Covid-19 se implementan protocolos de seguridad y bienestar para San Jacinto Amilpas

Ante la contingencia del Covid-19 se implementan protocolos de seguridad y bienestar para San Jacinto Amilpas
Actualmente estamos viviendo una temporada para resguardarnos en casa, cuidar nuestra salud, aplicar protocolos de seguridad, e higiene y así evitar el contagio por Covid-19.

Es por esta razón que Nuestra presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, cumple con una función esencial como Presidenta de la Red de Salud Intermunicipal, Asistió a la Villa de Etla para capacitar en temas de Covid-19, y explicar a Presidentes Municipales, Regidores, Directores y comités de Salud, las acciones pertenecientes de prevención para aplicar en la población, asimismo ejemplificó las medidas que se han realizado en San Jacinto Amilpas y el excelente resultado que han dado.

También asistió a la Coordinación de Atención Regional de Valles Centrales, donde Santos Montaño aseveró que, ante esta contingencia, es importante que los municipios de Oaxaca, unamos esfuerzos y coordinemos trabajos para lograr salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos. A esta reunión también asistieron la Lic. Lucero Montalvo Cortes Coordinadora de Políticas Públicas de Promoción de la Salud y el Dr. Nahum Arrazola López Responsable del Equipo Zonal de Supervisión número uno, ambos de la jurisdicción sanitaria número uno.

Parte del plan de acción para cumplir con las necesidades de alimentación de la población de San Jacinto Amilpas ante las instrucciones federales de “Quédate en tu casa”, la Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño, gracias a su gestión implementó la entrega de paquetes familiares de frutas y verduras a bajo costo, con entrega a domicilio gratis, en un trabajo conjunto con la Coordinación de Colonias, esta acción consolidó la unión de los pobladores con la actual administración, pues benefició a 2500 familias.

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de San Jacinto Amilpas bajo la Dirección de nuestra Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño y en coordinación con la Dirección de Obras llevaron a cabo la inauguración de la construcción de  Alumbrado Público a base de Celdas Solares sobre la avenida Riveras del Río Atoyac" .

Estas Luminarias solares tipo urbano a base de led de 60 Wts, incluye postes de 9mts de altura, con base y ancla tronco piramidal, gabinete metálico, módulo fotovoltaico y baterías solares de 12 volts, Con esta obra hemos beneficiado a más de 7,800 habitantes de las entradas a la colonia Azteca, la Colonia La República y la Colonia Nuevo México y de todos aquellos que transiten por esta calle.

Es prioridad para la Presidenta del municipio, Tener las calles alumbradas, ya que es un factor importante para generar seguridad en nuestra población y la de nuestros visitantes.

En este mismo sentido, y bajo la premisa de seguir trabajando día con día para mejorar la vida de todo San Jacinto Amilpas, la edil municipal Yolanda Santos Montaño en coordinación con la  Dirección y Regiduría de Obras, supervisaron la pavimentación de la calle privada de Niños Héroes en la colonia Emiliano Zapata.

Es importante dar seguimiento a todos los proyectos para que se cumplan las especificaciones de las obras, pues este trabajo beneficiará a más de 120 familias.