martes, 26 de mayo de 2020

En Santiago Astata, lo matan a quemarropa

26 de mayo.


Abigail Hernández

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos la madrugada del domingo en la agencia municipal de Zimatán, perteneciente a Santiago Astata, en esta región del Istmo de Tehuantepec.

La víctima se encontraba en el comedor “Tres Hermanos”, ubicado a un costado de la carretera, donde uno o varios sujetos desconocidos llegaron y, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa con armas de fuego.
Asesinan a balazos a campesino que cortaba leña en San Mateo Yucutindoó.

Los proyectiles de bala se alojaron en el cuerpo del infortunado sujeto, privándolo de la vida, por lo que quedó tendido en el suelo de tierra, entre una mesa y sillas y un estante de frituras; en tanto los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Al escuchar los disparos, los vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y descubrieron el cuerpo sin vida.

Asimismo, al sitio del reporte llegaron el síndico municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias.

El occiso vestía una playera azul y un short tipo bermuda blanco, y estaba descalzo; sin embargo no pudo ser identificado debido a que no portaba credenciales o algún otro documento.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley, donde permanece en calidad de desconocido, en espera de que algún familiar lo busque o acuda a identificarlo.