martes, 5 de mayo de 2020

Intimidan a Municipe, regidores de oposición en el Municipio de Santa Lucia.


Al ponerse al descubierto anomalías encontradas en sus actuaciones, estos  funcionarios municipales, chantajean a Dante Montaño Montero.

Luego de las declaraciones hechas por regidores de oposición del Municipio de Santa Lucía del Camino, por un supuesto desvío de recursos por parte del presidente municipal de dicha demarcación, Dante Montaño Montero, este dejó en claro que no permitirá los chantajes ni las intimidaciones de quienes solo buscan desestabilizar al municipio.

Y es que horas antes, los servidores públicos encabezados por el regidor de Obras, Adrián Rojas Pérez, se apersonaron primeramente en la colonia José López Portillo, donde ante apenas media docena de vecinos, señalaron el pago de una obra por más de un millón de pesos que no estaba realizada, por lo que dijeron, presentarían una denuncia ante la Fiscalía AntiCorrupción.

Lo mismo señalaron de dos obras más, una barda perimetral en el jardín de niños “Luz María Serradel” ubicado en la colonia Roma y el mantenimiento a un pozo profundo de agua potable ubicado en la zona, las cuales según mencionaron, ya estaban pagadas, pero no ejecutadas y señalaron de manera directa la responsabilidad del Edil.

Ante ello, Montaño Montero señaló que desde el inicio de su gestión se detectaron diversas anomalías en la Regiduría de Obras, situación que fue señalada en su momento de manera interna y que ocasionó que tanto el Regidor, como el Director de Obras, ya no tuvieran margen para realizar ningún movimiento.


“Después de esto quisieron chantajearme, pero lo voy a decir claro, mi gobierno no va a permitir ningún acto de corrupción, ahora quieren lavarse las manos buscando culpables y realizando acciones con intereses propios. Pero la Ley de Obra Pública es muy clara, ahí se dice cuál es la responsabilidad del Director de Obras, si se pagó algún trabajo y no se ejecutó, no es responsabilidad del Presidente, sino del Tesorero Municipal”.

En entrevista, sostuvo que es muy específico el trabajo que ellos realizan y que no se puede ejecutar nada sin que ellos lo autoricen o pasen por su conocimiento si finalmente ellos son los responsables hasta de supervisar que se ejecuten. “Así que tratan de generar confusión para lograr beneficios propios que están muy lejos del bienestar de la comunidad  a la que dicen servir”.


Dijo que las empresas señaladas ya han respondido y se harán cargo de la ejecución de las obras y de igual manera, se están integrando los expedientes contra quien o quienes resulten responsables de la supervisión y ejecución de estos trabajos. “Lamentablemente los regidores de oposición ya tienen hasta un guión para golpear a nuestra administración, porque no quieren despegarse de la ubre pública”.

Finalmente dio a conocer que su Gobierno está enfocado en apoyar a los santalucenses en esta contingencia, por lo que anunció la distribución de 300 créditos entre pequeños comerciantes que no entren en los programas establecidos de los gobiernos federal y estatal.