miércoles, 3 de junio de 2020

No existen contagios de Covid en la Seculta: Víctor Emilio Baltazar Aquino, encargado de Recursos Humanos


El responsable  de Recursos Humanos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Víctor Emilio Baltazar Aquino informó que siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Administración se suspendieron labores de los trabajadores que representan el sector de riesgo, así como de personal de base desde el pasado 20 de marzo, prevaleciendo solamente las actividades sustantivas que no pueden ser suspendidas.

Baltazar Aquino manifestó que no existe ningún contagio de Covid- 19 en el seno de la Seculta, asimismo añadió que se han respetado todos los protocolos establecidos por los Servicios de Salud, que garanticen la salud de los trabajadores del área administrativa que realizan actividades esenciales.

En ese sentido, explicó que a la fecha no se cuenta con ningún reporte de trabajador, delegado sindical o servidor público de la Secretaría con COVID-19. En caso de que algún familiar de un trabajador presentara los síntomas provocados por el virus, este recibiría las facilidades para que lo atienda y se resguarde, agregó.

Finalmente,  Baltazar Aquino dijo desconocer cuál es el objetivo de difundir información falsa de manera anónima y carente de sustento el día de ayer, debido a que en Seculta se están respetando las medidas preventivas derivadas de la emergencia sanitaria.