viernes, 19 de junio de 2020

Realizará IEEPO entrega de bono por el Día del Jubilado durante varios periodos de pago



A solicitud de la dirigencia de las y los jubilados y escuchando las expresiones del magisterio en diferentes mesas de trabajo, se acordó la entrega del bono
En una primera etapa, en lo que resta de junio y durante julio, se atenderá a los beneficiados de las regiones de Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan que quieran cobrar de manera voluntaria
Para las y los jubilados que decidan no acudir a cobrar el bono en estos meses, se les comunica que también se pagará en septiembre
Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pagará del 22 de junio al 21 de julio, el bono por el Día del Jubilado 2019, en cumplimiento al compromiso establecido con este sector del magisterio que contribuyó con su labor a la educación en la entidad.

Sensible a la situación actual por los efectos de la pandemia del COVID-19 y con el cuidado de las personas adultas mayores, las y los beneficiados podrán acudir de manera voluntaria a realizar el trámite y para quienes decidan hacerlo posteriormente, la autoridad educativa llevará a cabo la entrega de las órdenes de pago en diferentes periodos, el más próximo programado en septiembre.

Al respecto, a solicitud de la dirigencia de las y los jubilados y escuchando las diferentes expresiones dentro del magisterio, el Instituto acordó el pago del beneficio económico en lo que resta de junio y durante julio, toda vez de que hay un grupo de beneficiados que ha manifestado su deseo de cobrarlo al necesitar de ese recurso para cubrir sus necesidades esenciales, para lo cual se reforzarán los protocolos y disposiciones sanitarias decretadas.

Asimismo, el IEEPO exhorta a la población de jubilados quedarse en casa y en caso de tener la necesidad de salir a realizar este trámite por alguna situación económica, si así lo desea podrá acudir a las ventanillas de la pagaduría de San Felipe del Agua, cumpliendo con los todos los protocolos sanitarios. Otra recomendación es no acudir a los bancos en las horas de mayor afluencia y cuidar la salud.

Sobre lo anterior, se puntualiza que en la entrega de los pagos se cumplen con los lineamientos de transparencia y el estricto cuidado de las medidas de prevención para evitar contagios. De esta manera para la región de los Valles Centrales, en la pagaduría de San Felipe del Agua, la atención será de 8:00 a 15:00 horas y en orden alfabético iniciando el 22 de junio con la letra A y el 23 las letras B-C.

El 24 de junio se continuará con quienes su apellido comience con C y el día 25 el bloque D, E, F y G. El 1 de julio la atención será para la letra G; el 2 de julio se entregará el beneficio a jubilados con apellido H, I, J y K; el 3 de julio a la letra L; el 6 y 7 de julio a la M; el 8 de julio a la N,O y P; el 9 de julio P,Q y R; el 10 a la R; el 16 a la S; el 17 corresponderá a la T-U; el día 20 a la V y finalmente el 21 de julio a la W, Y y Z.

En lo que respecta a la región de la Cuenca del Papaloapan, las fechas establecidas son: el 8 de julio en la pagaduría de Tuxtepec para los beneficiarios con apellidos de la A a la L y el día 9 de la M a la Z en el horario de las 8:00 a las 15 horas. En Chichicazapa y Temascal, por único día se atenderá el 10 de julio; en el primer caso de 8:00 a 11:00 horas y en el segundo de 12:00 a 15:00 horas.

De esta manera el Gobierno del Estado a través del IEEPO refrenda la disposición y apertura para atender las peticiones de los profesores jubilados, tal como lo estableció con ellos el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en los acercamientos y mesas tripartitas de trabajo entre la SEP, el IEEPO y el magisterio.



-0-