miércoles, 15 de julio de 2020

Que la Contraloría investigue a los responsables de los contagios de #Covid19 en los trabajadores de la salud

Que la Contraloría investigue a los responsables de los contagios de #Covid19 en los trabajadores de la salud

y que ha llevado al cierre de tres hospitales y el laboratorio estatal.
En virtud que los centros hospitalarios se han convertido en lugares de contagio del nuevo #Coronavirus, es urgente que deslinde responsabilidades si el personal de salud se ha contagiado por la falta de material de protección, cómo se han quejado los trabajadores de los hospitales; o por contagios fuera del centro de trabajo, cómo argumentan los Servicios de Salud de #Oaxaca (SSO).
Y es que en la última semana fueron cerrados, por contagio del personal de salud, los hospitales regionales de #Juchitán, #Nochixtlán y el laboratorio estatal, que es la instancia oficial para la realización de las pruebas Covid19, y hace unas semanas tuvo que ser cerrado el hospital de Tamazulapam del Espíritu Santo, por el mismo motivo.
Y es que en la mayoría de casos es mayor el contagio en los hospitales que entre la propia comunidad que atienden, por ello es urgente la atención a este grave problema, que deja en la indefensión a la ciudadanía que requiere de los servicios de salud, a qué tiene derecho constitucionalmente.
Esta exigencia la hicimos en reunión de la Comisión Permanente de Salud con responsables de los SSO y ante el pleno de la LXIV Legislatura.