viernes, 21 de agosto de 2020

Busca diputada Aurora López Acevedo impulsar micros y pequeñas empresas creadas por jóvenes

 




• El gran reto para el emprendimiento juvenil en México es la falta de políticas públicas que impulsen plenamente el emprendimiento juvenil.

• Esta labor debe ser coordinadamente entre el Ejecutivo y los Ayuntamientos.


San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada local del PVEM, Aurora López Acevedo, presentó ante la Presidencia de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, una iniciativa que pretende impulsar y promover el desarrollo productivo de las micros y pequeñas empresas innovadoras, que sean creadas por jóvenes. 


La Legisladora señaló que en nuestro estado 12 de cada 100 estudiantes obtienen un título profesional. La falta de recursos económicos es una de las principales causas para que la cifra de universitarios que concluyan sus estudios se titulen y de esta forma puedan acceder a empleos mejor pagados. 


En Oaxaca seis de cada diez profesionistas se encuentran en desempleo, ante la falta de políticas públicas a favor de las y los jóvenes que egresan de las universidades, según datos emitidos por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), argumentó López Acevedo.


Apuntó que el virus que nos afecta ha generado desempleo y roba la esperanza de crear sus propios negocios a los jóvenes, en especial si no cuenta con un apoyo del gobierno tanto económico como emocional, así también, los micros o pequeñas empresas despiden a los mismos por falta de recursos.


Dijo que el gran reto para el emprendimiento juvenil en México es la falta de políticas públicas que impulsen plenamente el emprendimiento juvenil. A pesar de la existencia de programas que atienden a este grupo etario, es necesario que las diferentes iniciativas se coordinen más adecuadamente bajo una política general que impulse definitivamente el emprendimiento juvenil en el país. 


En ese tenor, sostuvo: “Esta representación legislativa del Partido Verde Ecologista de México en este Honorable Congreso, apuesta siempre, por apoyar a la juventud para seguir emprendiendo o en su caso conseguir un empleo justo y digno, por lo que, ante todas las adversidades que existen, los jóvenes deben de ser emprendedores, empresarios desde la corta edad se debe de visualizar a futuro, para tener una mejor economía para sí mismos, para su familia y para la sociedad”. 


Por ello, aseveró, con la presente iniciativa se pretende impulsar y promover el desarrollo productivo de las micros y pequeñas empresas innovadoras, que sean creadas por jóvenes o en su caso, en el que, se contemplan jóvenes para impulsar su desarrollo, esta labor debe ser coordinadamente entre el Ejecutivo, y los ayuntamientos, pues la labor de este último, debe de ser, el de incluir en los planes de desarrollo municipal el de impulsar proyectos productivos y empresariales de los jóvenes, para que estos tengan un mejor futuro, y no depender de los demás, si no hacerse valer por sí mismos.


Con dicha iniciativa se reformaría la fracción VII, se adiciona una fracción VIII, y se recorren las subsecuentes al artículo 18; asimismo, se reformaría el artículo 23, ambos de la Ley de las Personas Jóvenes del Estado de Oaxaca.


#SembrandoConciencia