jueves, 27 de agosto de 2020

Comienza distribución de libros de texto gratuitos en Oaxaca

 



*Antes de realizar la entrega, se realizó un trabajo de limpieza y desinfección para evitar cualquier tipo de propagación de la COVID 19




En Oaxaca comenzó la distribución de un total de 6.7 millones de libros de textos gratuitos, en los 570 municipios y 10 mil localidades rurales, reportó el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).


El portavoz del organismo, Carlos Hernández, indicó que, antes de realizar la entrega, se está aplicando en los almacenes un protocolo sanitario de limpieza y desinfección de los útiles ante la COVID 19, por lo que se está introduciendo en bolsas de plástico.


“Estamos utilizando esquemas novedosos de desinfección para evitar cualquier tipo de propagación del virus y por ello tenemos a un equipo técnicos trabajando en la depuración y eliminación de bacterias o microbios que puedan propagar el coronavirus de forma preventiva, a fin de que se entreguen en manos de las niñas y niños sus libros de texto inocuos”, expresó.


En tanto, el gobernador Alejandro Murat informó que se desplegarán brigadas institucionales con representantes de su equipo de trabajo y representantes de la estructura educativa para realizar la entrega directa de los libros de texto en los hogares de las familias.


Añadió que en el gobierno estatal también se trabaja para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de todos los sectores, entre estas, dijo, “se estará trabajando con la televisión y radios estatales”, además de “internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las y los docentes de Oaxaca”.


Murat señaló que es importante el uso de la tecnología en el ciclo escolar 2020-2021, que inició como parte de las medidas sanitarias que se implementan en todo el país para evitar la propagación del COVID 19.


“Esta nueva forma de aprender está pensada en proteger la vida y garantizar la salud de las pequeñas y los pequeños, así como de las maestras, maestros y personal administrativo de todas las instituciones del estado”, afirmó.


Dejó claro que las clases presenciales no se reanudarán, en tanto el Semáforo de Riesgo Epidemiológico no alcance el color verde en la entidad.