Con todos los requisitos de transparencia y legalidad, apego a principios éticos y académicos se realizó en Oaxaca el examen de admisión en las 11 escuelas normales públicas para el ciclo escolar 2020-2021; en ese año en la modalidad en línea, por vez primera y dado las condiciones que prevalecen por la emergencia sanitaria por Covid-19
De esta manera, se privilegió la salud de aspirantes, sus familias y sus comunidades, así como del personal docente y administrativo.
El proceso se llevó a cabo en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional UPN Ajusco, directivas de Escuelas Normales y IEEPO; en el cual correspondió a la UPN Ajusco -institución nacional y de prestigio, con la infraestructura requerida para la formación de docentes del país-, aplicar y calificar a través de una plataforma digital el examen de admisión.
Ante la amplia participación de jóvenes y el número de aspirantes que se registraron este año, la matrícula se encuentra cubierta al 100 por ciento.