martes, 25 de agosto de 2020

Condena diputada Elisa Zepeda Lagunas Asesinato del líder del FPR

 *

*


Demandó a las autoridades estatales garantizar la libre manifestación de las personas, con estricto respeto a sus derechos humanos.


San Raymundo Jalpan,Oax. 25 de agosto de 2020. La diputada Elisa Zepeda Lagunas, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso Local, llama al Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, a realizar las investigaciones correspondientes que permitan dar con los responsables del asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomas Martínez Pinacho.


La legisladora morenista, indicó que la lucha social que construyen mujeres y hombres en la entidad, debe ser referente de la libertad desde cualquier espacio. calificó de corbarde el hecho y dijo esperar que investigaciones lleven a los culpables a enfrentar la ley.

 Zepeda Lagunas, demandó a las autoridades estatales garantizar la libre manifestación de las personas con estricto respeto a sus derechos humanos, así como la seguridad pública en cualquier espacio, para lograr una sociedad con justicia y libre de violencia.

Lamentó que, hechos como el asesinato del líder del FPR y también regidor del Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ocurrido este 24 de agosto en el municipio de Ánimas Trujano, continúen callando la voz de quienes, como Tomas Martínez, luchan por los ideales del pueblo.

La representante popular, expresó su solidaridad con los familiares de Tomas Martínez, y con la persona que resultó herida durante el atentado. Reiteró el Compromiso de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso Local, de ser vigilantes de que la justicia sea eficiente y se aplique la ley.