miércoles, 26 de agosto de 2020

El poder Ejecutivo del Estado debe transparentar los recursos destinados para la adquisición de las 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad que fueron dadas en el Estado.




San Raymundo Jalpan, Oaxaca, a 26 de agosto de 2020; Exhorta el Congreso del Estado de Oaxaca al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, transparentar los recursos destinados para la adquisición de las 200 mil canastas de alimentos de primera necesidad, a efectuarse como parte del fortalecimiento de la Economía del Estado durante la pandemia generada por el COVID-19. Hilda Luis, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado


Señala la Diputada que con este exhorto se deja en claro a la sociedad que estamos al pendiente que las canastas básicas que les sean entregadas por parte del Ejecutivo, contengan alimentos de calidad como es su derecho.


Refiere además que para ella es muy preocupante la situación que se vive en nuestro Estado, es por eso que se tiene que proteger a la población más vulnerable, la pandemia del COVID-19, está devastando la economía de las y los oaxaqueños y en consecuencia privándolos de la garantía a los alimentos.



Añade que los alimentos, son un derecho humano fundamental y que la Declaración universal de derechos humanos proclamó que "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar y en especial la alimentación”.


Finalmente manifiesta que sabe que la pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto devastador en los trabajadores, que si no cuentan con una fuente de ingresos alternativa, no tendrán medios de supervivencia, ya que ausencia de ingresos equivale a ausencia de alimentos, de seguridad y de futuro.