domingo, 23 de agosto de 2020

La tarde de este domingo se pintó de sangre y plomo en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

 

Sobre el camino que conduce al Tequio un presunto sicario atacó a balazos a una mujer que conducía una camioneta color blanca, en su huida terminó asesinando a un motociclista, que atestiguó la balacera.


Los primeros reportes policiacos indican que el ataque se registró al filo de las 12:30 horas, de este domingo sobre el camino que conecta Santa Cruz Xoxocotlán con San Agustín de las Juntas; la mujer acompañada de una persona de la tercera edad y 2 niñas menores al osar el fraccionamiento Arboledas un sicario a bordo de una motocicleta se le emparejó y comenzó a disparar en al menos 3 ocasiones provocando que la mujer estampara su vehículo contra un poste.


De acuerdo con un video grabado por cámaras de videovigilancia el agresor aceleró en dirección al Tequio sin embargo, al percatarse que no había logrado su cometido regresó y disparó una vez más, mientras las mujeres ocupantes de la unidad de motor descendieron de la misma y se ocultaron del ángulo de tiro, el aprendiz de sicario al ver que la mujer huía aceleró su unidad de motor hasta desaparecer de la imagen.

De acuerdo con versiones extraoficiales un motociclista qué minutos antes había pasado en el lugar se paró más adelante a la altura de las oficinas de Protección Civil, y volteó a presenciar los hechos sin darse cuenta que el sicario ya iba huyendo y al darle alcance le disparó presuntamente por presenciar el ataque armado, lo que provocó que el joven cayera mal herido y después de varios minutos perdió la vida en el lugar.


Por su parte el agresor logró huir a bordo de su motocicleta en dirección a la carretera federal 175, para salir al crucero de San Agustín de las Juntas.


Horas más tarde trascendió que el ataque iba dirigido contra Zuny Mariela A. R., presuntamente dueña del anexo CREAD y de una tienda de materiales, quien recibió un disparo en la boca y fue trasladada a un nosocomio privado por una ambulancia de Xoxocotlán, para que recibiera atención médica.


Una segunda versión surgió momentos más tardes del presunto ataque, supuestamente la madre de la joven, indicó que su hija es empresaria en el ramo de la construcción y que en días pasados había recibido llamadas de extorsión, donde le cobraban “derecho de piso”, lo cual no hizo caso y es por eso que sospechan que motivó el ataque.


Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable. Si