miércoles, 19 de agosto de 2020

Los avances de la tecnología nos permite mantenernos en constante comunicación, ha cambiado la forma de trabajar e interactuar con los demás de manera rápida y eficiente, esto nos permite cumplir con nuestras obligaciones sin por en riesgo nuestra salud.

 Los avances de la tecnología nos permite mantenernos en constante comunicación, ha cambiado la forma de trabajar e interactuar con los demás de manera rápida y eficiente, esto nos permite cumplir con nuestras obligaciones sin por en riesgo nuestra salud.

 

19 de agosto. Cumpliendo con mi obligación como representante de la sociedad oaxaqueña, comunico al público interesado lo siguiente:


El día de hoy desde el H. Congreso del Estado de Oaxaca hago un exhorto respetuosamente al Gobernador para que:

Instruya al  Secretario  de  Salud  para  que  se  brinde  atención  médica inmediata a los indígenas zoques del Municipio de Santa María Chimalapa, acercando los servicios de salud mediante unidades médicas móviles, ante la falta de clínicas  en servicio en el municipio y dada el alto contagio que caracteriza al Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), pues en  los últimos quince días ha habido constantes fallecimientos de indígenas zoques por causas desconocidas que se relacionan con tos, fiebre, dolor de pecho y diarrea.

Destine recursos para la clínica del Municipio de Santa María Chimalapa para que se respete el derecho a la salud del pueblo indígena zoque.

Al mismo tiempo se exhorta al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que garantice a los indígenas zoques del Municipio de Santa María Chimalapa, el acceso a los servicios de salud, destinando personal médico y medicinas para la clínica de ese Instituto en el municipio.

Con la finalidad de proteger y salvaguardar el derecho fundamental de la salud de los habitantes del estado de Oaxaca, sin importar las condiciones en las cuales se encuentren los ciudadanos, este derecho debe respetarse, y con ello damos voz a las personas que se encuentren en situaciones sociales y económicas que compliquen sus posibilidades de recibir atención y guía en materia de salud.

También informo a la ciudadanía, que mi asistencia en forma física al recinto del H. Congreso del estado, por el momento la limito, esto debido a que no existen ni se procuran las medidas sanitarias necesarias para la protección de la salud tanto de los diputados como de los equipos de estos mismos, por que ante la necesidad de exponer temas los compañeros legisladores promueven la forma presencial, para generar un tema mediático, y sin ponderar la salud de todos, y a esto me refiero, cuando se pueden cumplir con las obligaciones legislativas a través de medios electrónicos, protegiendo y procurando la integridad de todos.

#FabrizioEmirAlcazar