miércoles, 12 de agosto de 2020

Reconoce Horacio Sosa avances en impartición de Justicia en caso Odebrecht

 


Ante el nuevo vuelco que ha tomado el caso Odebrecht, tras la detención del exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, y que ha develado una serie de sobornos en el sexenio anterior, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, reconoció esta nueva etapa en la impartición de Justicia en México, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República continuar en la misma ruta para dar con los responsables del dispendio del erario y la mala utilización de los recursos en campañas políticas. 


Este martes, el titular de la FGR refirió que en el caso de Emilio Lozoya hubo una serie de sobornos de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, el presunto implicado detalla que el expresidente de México y Luis Videgaray le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña presidencial.


La declaración de Emilio “L” sostiene que hubo una compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, por 120 millones de pesos. Este dinero, por órdenes de Peña Nieto y Videgaray, fue entregado a un diputado y cinco senadores, de quienes la FGR reservó los nombres.


En este sentido, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, sostuvo que en el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador se cumple con la premisa de “nada ni nadie por encima de la ley”, ejemplo de ello fue la detención del exfuncionario federal, que actualmente aporta información para dar con los responsables del saqueo del erario de los mexicanos. 


El representante popular hizo un llamado a las instancias de justicia en México, para no dejar cabos sueltos en este controvertido tema y de manera histórica entregarle cuentas al pueblo de México. 


“Desde el Congreso de Oaxaca estaremos pendientes y daremos seguimiento de este proceso, no permitiremos que se vuelva a repetir la historia, para eso el pueblo nos eligió y responderemos con cada acto”, finalizó.