jueves, 20 de agosto de 2020

Sobre la2 filtración de la denuncia de Emilio Lozoya, Acción Nacional emite su postura.

 

El delincuente confeso y Ex funcionario de PEMEX en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya, hoy es el mayor aliado estratégico de López Obrador para denigrar a Acción Nacional, institución que claramente es la oposición a su gobierno y la alternativa de los ciudadanos en México, es preciso recalcar que prefiere declarar cualquier cosa que le pidan, sin sustento alguno para no ir a la cárcel. 

Lo dicho por Lozoya, ya está; exigimos que compruebe con hechos y sustente lo que dijo ante la Fiscalía General de la República.

Acción Nacional exige al Presidente de la República:

Que no haga un circo de mentiras para distraer la atención ante la falta de insumos en hospitales, ante las más de 50 mil muertes por COVID-19 y las niñas y niños con cáncer que no tienen medicamentos. 

Todo este invento, es una distracción porque nuestra economía está colapsada, no tenemos garantizado el derecho a la salud y claramente la pandemia del COVID-19 ha dejado en claro la falta de capacidad de las y los funcionarios para atender las demandas de la ciudadanía. 

Que Emilio Lozoya, vaya a la cárcel por el desfalco que provocó en PEMEX, para que pague por sus hechos.

Que, de forma inmediata, presenten pruebas que comprueben lo dicho por el delincuente Emilio Lozoya.

Que la FGR se apegue al debido proceso y que sin distinción se actúe contra los que resulten responsables. 

Que se abran expedientes de investigación contra todos los casos de corrupción del actual gobierno federal.

Que el presidente atienda la crisis sanitaria y económica, que respete la democracia y desista de su burdo intento de dañar a la oposición en México.


Hay que considerar en todo caso que un video filtrado no hace prueba de nada, solo puede ser motivo de iniciar investigación, pero no prueba nada de momento

Lo otro es que se ven personas, pero no se acredita de manera alguna entrega a tercera persona lo cual permite concluir que no se puede hablar con este video filtrado de que se le entrego a los hoy gobernadores o a Ricardo Anaya

Eso de que “eran empleados de” y luego entonces “se los dieron a “son falacias y calumnias.

En todo caso debe abrirse una investigación, pero seria, jurídica no mediática y que caiga quien caiga inclusive aquellos que hoy descalifican

El hecho de que Lozoya “embarre” para salir bien librado resta credibilidad y solo asoma una acción más política que jurídica lo cual pues ya ha causado su efecto aunque carezca de efectos jurídicos.