jueves, 3 de septiembre de 2020

Preocupado por la salud de sus comunidades, el Diputado Gustavo Díaz señala que la "atención virtual" no es incluyente

 #GustavoDíazSánchez #ElGato de la Cuenca .





*Muchos pueblos están en el abandono por la brecha digital, apenas y se habla castellano y las citas virtuales, la información sobre Covid-19 no es pareja, señala.


Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Oaxaca, el diputado Gustavo Díaz Sánchez pidió la palabra y convocó al pleno a hacer un exorto a los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de salud, Internet y Coronavirus.


Lo anterior debido a que la era digital en los pueblos originarios de Oaxaca, no es una realidad y las "citas virtuales" están muy muy lejos de ser usadas por nuestros paisanos oaxaqueños.


Asimismo, dijo que las otras enfermedades no tomaron cuarentena y gente con diabetes están siendo amputados de un pie, la hipertensión y el cáncer siguen cobrando vidas y desde yace un año y medio se han dejado de entregar medicamentos y vacunas ante este problema de salud


Por ello pidió que desde la trinchera legislativa se activen las entregas de medicamentos, se mejore la estrategia de información y prevención para los hablantes de lenguas indígenas, finalizó.