miércoles, 11 de noviembre de 2020

Unidades Básicas de Rehabilitación, ayuda real para personas con discapacidad en el estado: Ivette Morán de Murat



Trabajamos arduamente para que paisanas y paisanos, reciban atención médica de calidad, a través de terapias con mayor dignidad; por ello, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, para inaugurar una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cuyo monto de inversión fue superior a un millón cien mil pesos.


En su visita, la esposa del gobernador, recorrió las instalaciones de la nueva UBR, constatando el gran trabajo realizado en las instalaciones, así como la utilización y manejo de los equipos en cada una de las terapias que se proporcionarán. En este sentido, mencionó: “Aquí estamos con mucha energía, estos eventos me motivan mucho, porque es muestra de que cuando uno trabaja con el corazón y, sobre todo, se esfuerza todos los días para lograr las cosas, las palabras se vuelven realidades. Este año, el DIF Estatal tiene 14 nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, una de ellas está aquí, en Santiago Niltepec. Las estamos fortaleciendo, se están equipando y capacitando. Me da muchísimo gusto porque he visto personas que no pueden caminar y salen caminando, he visto la superación que las personas logran dentro de estas unidades”.


Ivette Morán de Murat, señaló que Niltepec no está solo, que cuentan con el apoyo y respaldo del DIF Estatal, que todo lo que pueda hacer el gobernador para que este municipio esté mejor, lo va a hacer. “Seré el vínculo con mi esposo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, porque él y yo somos un equipo, nos dividimos para poder recorrer, llegar y entregar apoyos a más municipios de Oaxaca, todo lo hacemos con el corazón. Muchas gracias a todos, a través de estas acciones, seguimos creando, construyendo y creciendo como estado”, finalizó la esposa del gobernador.


Adelaido Ricoy Cortes, presidente municipal de Santiago Niltepec, expresó sentirse muy contento, ya que su municipio cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación totalmente nueva y equipada. Además, añadió: “Señora Ivette Morán de Murat, este municipio le estará eternamente agradecido, por la inauguración de la UBR, la cual nos hacía mucha falta. Hoy Niltepec se viste de gala al tener su presencia, sabemos que, por su conducto, contamos con una vía de comunicación para llegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Este municipio tiene muchas necesidades, pero trabajando en conjunto se irán solucionando poco a poco. Sean todas y todos bienvenidos, y reitero, nuestro eterno agradecimiento, señora Ivette Morán de Murat”. 


En su visita por Santiago Niltepec, Ivette Morán de Murat estuvo acompañada de Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca y Dominga Ricoy Cortes, presidenta del comité DIF municipal.


Seguimos trabajando por la salud, bienestar y rehabilitación de las y los oaxaqueños, creando y construyendo infraestructura de calidad, para mejorar su calidad de vida.


#CrearConstruirCrecer