viernes, 4 de diciembre de 2020

Ratifica PT denuncia ante INE por desvío de recurso públicos con fines electorales


 


Para evitar el desvío de recursos públicos en promoción personalizada de aspirantes a cargos de elección popular, el diputado César Morales Niño ratificó la denuncia que presentó ante el Consejo Local del INE en contra de ciudadanos y servidores públicos que de manera particular hacen entregas de apoyos oficiales en localidades en donde aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones.


Asimismo, para que el Gobierno del Estado informe la cantidad de despensas que ha distribuido durante la contingencia, quienes lo han hecho y bajo qué criterios se han entregado, ya que se presume que se hizo con claras intenciones de ganar la preferencia electoral.


En ese sentido, el representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó la oportuna intervención de la autoridad electoral a fin de que cese la violación a la normativa electoral y se impida un daño mayor a las condiciones de equidad del proceso electoral federal en curso.


La ratificación de la denuncia fue recibida por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba.