domingo, 27 de diciembre de 2020

Renuncia el Secretario General de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.

 


César Martínez/El Cortamortaja

28-Dic-2020


Rodeado de una veintena de periodistas, el profesor Eloy López Hernández, declaró la madrugada de hoy en el vestíbulo del Hotel Fortín plaza de esta ciudad de Oaxaca, haber presentado su renuncia “de manera virtual toda vez que "la Sección 22 tiene el acuerdo de no realizar ningún acto político”.


Comenzó diciendo: Les comunico que hoy presenté mi renuncia de manera irrevocable a la Secretaría General de la Sección 22 para aceptar la propuesta a una candidatura a una diputación federal que los compañeros diputados Irán Santiago Manuel y Azael Santiago Chepi aquí presentes me han ofrecido y que, para evitar malos entendidos, he decidido dejar la secretaria general de la sección 22.


Agradeció ahí mismo a los más de 93000 trabajadores de la educación de Oaxaca por la confianza depositada en él, durante estos últimos cuatro años.


Ante este hecho la Sección 22 solo lanzó un escueto comunicado diciendo que el cargo de secretario general lo estaría asumiendo el secretario de organización Genaro Martínez Morales.


Cuando este reportero le preguntó al exsecretario general de la Sección 22, si sabía que los diputados Irán Santiago Manuel, Azael Santiago Chepi habían firmado una carta de intención para no dejar la curul y volver a reelegirse en este proceso electoral que se avecinaba, contestó que no, que él no sabía nada