jueves, 28 de enero de 2021

MURAT PAGÓ 204 MIL PESOS POR ESTAR EN LA PORTADA DE LA REVISTA FORBES

 



Con información de..

 estado20


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pagó 204 mil pesos con recursos públicos por aparecer en la portada de la edición de la revista Forbes del mes de septiembre de 2020, reveló Oaxaqueños Contra la Corrupción.


Para promocionar su imagen en esta revista, el mandatario gastó los más de 200 mil pesos a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado y que encabeza Juan Pablo Guzmán Cobián, como consta en el contrato de prestación de servicios SE/UJ/PS01/2020.


Alejandro Murat, a través de Juan Pablo Guzmán, contrató a la empresa MEDIA BUSSINES GENERATORS S.A de C.V., el 18 de agosto de 2020, y la cual cuenta con un acuerdo de licencia otorgado por FORBES MEDIA LCC.


La contratación fue por el servicio denominado “PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA ECONOMIA DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EN LA EDICIÓN ESPECIAL DE FORBES REPORT PARA EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2020”.


Sin embargo, como se ha mostrado, quien aparece en la portada promocionando su imagen personal es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pese a que se vive una crisis sanitaria y económica en el estado a causa de la pandemia del Covid-19.


Según el contrato, detalla Oaxaqueños Contra la Corrupción, la empresa contratada se obligó a entregar el pasado 21 de agosto de 2020 la primera parte del servicio, consistente en “Boceto de la maquetación del diseño editorial de la Plataforma Impresa y digital de Fobes Report para la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca”.


En ese primer momento, el gobierno de Alejandro Murat pago con recursos públicos la cantidad de 102 mil pesos.


La segunda parte consistió en una plataforma impresa: 1 página impresa para la Secretaría Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, de 64 páginas en papel revista, sumado a esto 3 notas digitales en el portal www.forbes.com.mx durante el mes de septiembre, por lo que se pagaron otros 102 mil pesos de recursos públicos.


Oaxaqueños Contra la Corrupción criticó que el mandatario Alejandro Murat utilice recursos públicos de la Secretaría de Economía para promocionar su imagen, cuando ya cuenta con un presupuesto millonario destinado en el rubro de comunicación social.


“Al Gobierno del Estado de Oaxaca, no le bastó el presupuesto millonario autorizado y ejercido por la Vocería Estatal para exaltar y preparar el camino de Alejandro Murat Hinojosa para la contienda a la presidencia de la república en el futuro.


“Si no que tuvo que utilizar el presupuesto de otras secretarías para promover su imagen pública, en medio de una pandemia que azotó y sigue afectando a la población de Oaxaca y México”.


Para Oaxaqueños Contra la Corrupción, quienes se ven afectados por estas decisiones es el personal médico y de enfermería que está enfrentando la pandemia del Covid-19. “El gobierno de Oaxaca debió de ser austero en la ejecución de gasto público ajeno a la materia de salud, y debió de utilizarse cada centavo para salvar vidas en el estado, para combatir la pandemia y sobre todo para que no existieran deficiencias en material para los que están en primera línea”, sentenció.