lunes, 25 de enero de 2021

Niega gobernador Javier Corral tener injerencia en las elecciones de Oaxaca de Juárez

 



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado negó tener injerencias en la designación de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que contenderán a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. 


En redes sociales circuló que Corral Jurado realizaba un trabajo de cabildeo en favor de la diputada federal Alejandra García  Morlán, aspirante del albizul a la concejalía de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, esta versión fue negada por el gobernador de Chihuahua. 


El mandatario mencionó que su prioridad es su estado, y que no está inmiscuido en procesos electorales y menos en otras entidades de la república.


“Quienes encabecen las fórmulas y plantillas de candidatos en la próxima elección son militantes con una trayectoria sólida que no necesitan el uso de chantajes ni presiones típicas de otros organismos políticos, en Chihuahua tengo un compromiso con la ciudadanía y lo seguiré cumpliendo hasta el final de mi mandato”, sostuvo.


Cabe hacer mención que García Morlan no ha contendido en ninguna elección como candidata titular, en su trayectoria ha ocupado espacios de representación popular por la vía plurinominal.