lunes, 25 de enero de 2021

Nochixtlán anuncia cárcel para quienes no usen cubrebocas y suspende bares, mercados y limita horario de negocios

 



• El Ayuntamiento dice que se encuentra en el momento más crítico de la pandemia




El Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán, en coordinación con el Comité Municipal de Salud, determinó suspender suspender actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos, comerciales y de cualquier otra índole, advirtiendo cárcel a quienes no porten cubrebocas o violen esas disposiciones.


Asimismo, decidió prohibir el expendio de bebidas alcohólicas, la operación del merco municipal y limitó el cierre de negocios hasta las cinco de la tarde.


Para ello, propuso una reforma al Bando de Policía y Gobierno para multar, hasta con cárcel a quien no porte efectivamente su cubrebocas y que será aplicable en próximos días.


Al afirmar que el municipio se encuentra en su punto más críticio y que no hay espacio en los hospitales ante la pandemia, ordenó el cierre total de los accesos a nuestra población y del primer cuadro de la ciudad a partir de las 17:00 horas, con el apercibimiento de no cesar la actual cadena de contagio, se dicte el cierre total en las próximas 72 horas.


“Se colocarán anuncios en las zonas de alto contagio que se han localizado por parte del personal de salud”, expresó el ayuntamiento a través de un comunicado.


Anunció que se sanitizarán de todas las calles de ese municipio; que en los filtros sanitarios se sanitizará a todo vehículo que entre a la población, además, toda persona que no acate las disposiciones de prevención para este virus mortal, será sancionada conforme al punto 2 del presente.


El Ayuntamiento puso especial atención con el mercado público municipal,  donde se antepondrá la salud a intereses personales de unos cuantos, por lo que  se retiran todos los servicios municipales que se prestan en este espacio.


“Al comercio formal, informal, así como las cadenas comerciales que se encuentran en nuestro municipio, se les exhorta a cesar todo acto a partir de este momento con el fin de velar por nuestra salud”, señala el documento.


Asimismo suspendió desde ayer la venta de bebidas alcohólicas al público en general, apercibiéndolos de que en caso de su omisión al presente precepto se procederá a su clausura definitiva.


Además iniciará los procesos legales correspondientes para la clausura de locales destinados para la realización de fiesta, así como la imposición de multas de hasta cien UMAS a quienes realicen este tipo de actos.


El municipio de Asunción Nochixtlán suspende actos masivos de toda índole relacionados con su propia tarea de gobierno, además, se hace un atento llamado a todas las organizaciones de comercio, especialmente el mercado público, a los transportistas, así como actores sociales y políticos a suspender actos directos o indirectos; haciendo un pacto de civilidad con el fin de cortar la alta cadena de contagios.


El Comité Municipal de Salud anunció que  los hospitales se ven superados en capacidad hospitalaria, por lo que, no existen las condiciones para brindarles la adecuada atención.