miércoles, 20 de enero de 2021

Van 18 feminicidios en la Cañada durante sexenio de Murat; solicita diputada Elisa Zepeda a Fiscalía respuesta en las investigaciones

 *


*


• Pide justicia por la adolescente estudiante del IEBO asesinada en San Isidro Zoquiapan, Oaxaca. 


• Crímenes se deben investigar bajo protocolos que tengan como base la perspectiva de género, señala. 


San Raymundo Jalpan, 20 de enero 2021.- La diputada de morena, Elisa Zepeda Lagunas, solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca recabar los datos de pruebas suficientes a efecto de lograr justicia por el feminicidio de la adolescente de dieciséis años de edad, registrado en la comunidad de San Isidro Zoquiapan, municipio de San Lucas Zoquiapan, el día dieciocho de enero de dos mil veintiuno.


La también presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura local, dijo que la adolescente, quien era estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), fue hallada sin vida con rastros de violencia física en la localidad de San Isidro Zoquiapan, agencia del municipio de San Lucas Zoquiapan, Oaxaca. 


Zepeda Lagunas refirió que la violencia contra las mujeres continúa en incremento en la entidad oaxaqueña, pese a que existe una declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, “las dependencias del Poder Ejecutivo en Oaxaca y la Fiscalía General nada han hecho para cambiar esta realidad lacerante”, manifestó la legisladora. 


La organización de la sociedad civil “Consorcio para el diálogo parlamentario y la equidad Oaxaca” A.C. registra hasta esta fecha, 495 feminicidios perpetrados durante el sexenio del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al que se le suma el suscitado el pasado lunes en la comunidad de San Isidro Zoquiapan.