martes, 13 de abril de 2021

Acción Nacional condena enérgicamente asesinato de Leonardo Díaz, padre de nuestro candidato a diputado local y de nuestra presidenta estatal en Oaxaca

 Ciudad de México, a 13 de abril de 2021.





● Exigimos a las autoridades estatales, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que garanticen la seguridad de las y los candidatos en el proceso electoral.

● Ya deben parar las presiones, advertencias y coacción a los líderes, candidatos o simpatizantes en cualquier estado de la República.

● Con la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” la delincuencia se expande a sus anchas y hace de las suyas en todo el país.


Acción Nacional condena enérgicamente el asesinato de Leonardo Díaz Cruz, padre del candidato a diputado local, Leonardo Díaz Jiménez, y de la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal, Natividad Díaz Jiménez, y exige a las autoridades realizar una investigación puntual de lo sucedido.


El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las autoridades correspondientes en Oaxaca, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ya se garantice la seguridad de las y los candidatos en los comicios y el proceso electoral en curso.


El Dirigente extendió su más sentido pésame a Naty y Leonardo, así como demás familiares y amigos, a quienes les dijo que desde Acción Nacional se realizará la petición y exigencia formal al Gobierno federal para que se dé con el paradero y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este asesinato.


“Leonardo Díaz era un militante panista comprometido, profesional, siempre dispuesto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional enviamos a sus familiares un reconocimiento y agradecimiento por el trabajo partidista que llevó a cabo durante todos estos años”, puntualizó.


Se debe señalar que los candidatos de la coalición Va por México de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo ya habían reportado amenazas, sin embargo por negligencia o complicidad, las autoridades claramente no dieron seguimiento al caso. Llama la atención que los delincuentes llegaron con total impunidad y al parecer bajo protección política.


Ahí está la consecuencia de la fallida estrategia del gobierno de “abrazos y no balazos”, la delincuencia organizada se está expandiendo a sus anchas y haciendo de las suyas en todo el país, por lo que en Acción Nacional le exigimos al gobierno federal una acción decidida y efectiva contra la inseguridad.


Por esta razón, lanzamos un llamado a los gobiernos federal y de todos los estados para que tomen cartas en el asunto y atiendan todas las denuncias, amenazas y demandas de los abanderados, sin distingo partidista.


Desde Acción Nacional exigimos que ya frenen las presiones, advertencias y coacción a los líderes, candidatos o simpatizantes en cualquier estado de la República.


“Exigimos justicia para nuestro amigo Leonardo. Ya basta de violencia en las campañas, ya basta de reprimir las voces opositoras, pedimos al Presidente de la República que garantice la realización de procesos electorales seguros, tranquilos y sin riesgos para nadie”, concluyó.