domingo, 1 de agosto de 2021

Se cumplen 3 días de la privación ilegal de la libertad de la diputada Yarith Tannos

 Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, amenazan con amarrar a la legisladora priísta. 


Este domingo 1 de agosto se cumplen 3 días de la retención de la diputada local Yarith Tannos por habitantes de San Juan Mazatlán, quienes esta mañana amenazaron con amarrarla, además de no permitirle realizar sus necesidades básicas.

Desde el pasado viernes 30 de julio, la Legisladora Local fue retenida en el bloqueo carreteros, fue esposada la primera noche, mientras el sábado continuó en la espera de que las autoridades correspondientes pudieran liberarla, por la noche los manifestantes la despojaron de su teléfono celular. 

Este domingo, aproximadamente a las 8:00 de la mañana le permitieron el uso de su teléfono; al comunicarse con sus familiares, la diputada comentó que los habitantes amenazan con amarrarla.

Ante ello, exigimos al Gobierno del Estado su inmediata intervención para solucionar el conflicto que impera en esta comunidad desde hace ya una semana, y se proceda a la liberación inmediata de las vías de comunicación y de la legisladora. 

Cabe mencionar que el bloqueo carretero que hoy suma su séptimo día, ya cobró la vida de un hombre a bordo de un tractocamión que se encuentra varado en la gasolinera de Boca del Monte.

Así como el alumbramiento de una mujer que se dirigía a la clínica del Seguro Social de Matías Romero, pero al no contar con $500 pesos para que la dejaran pasar el bloqueo, dio a luz en la fila de automóviles.
k