viernes, 3 de septiembre de 2021

Aprueba Congreso de Oaxaca iniciativa para garantizar la no violencia a mujeres, niñas y niños en el transporte público: Aurora López Acevedo

Oaxaca de Juárez. Oaxaca, a 3 de septiembre del 2021. Pensando en el bienestar y seguridad de mujeres, niñas y adolescentes, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa con proyecto de decreto que la diputada local Aurora López Acevedo presentó, para que este sector cuente con un acceso seguro y de calidad del transporte público.

Esta propuesta adiciona la fracción VI al artículo 5 de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, en la que se propuso: “La promoción del acceso a mujeres, adolescentes, niñas y niños a transporte de calidad, seguro y eficiente, fomentando acciones para eliminar la violencia basada en género y el acoso sexual”.

Sobre su iniciativa, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que es pertinente que se tomen acciones legislativas que garanticen a las oaxaqueñas de todas las edades el acceso a un transporte público, seguro, de calidad, accesible y eficiente, libre de cualquier acto que pudiera transgredir la integridad física y moral de ellas.

Cabe señalar que esta propuesta, fue aprobada por las Comisiones permanentes unidades de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y de Igualdad y Género del Congreso del Estado.

“Consideramos que es necesario implementar más programas para combatir la violencia y el acoso sexual, puesto que es un tema de interés general para toda la ciudadanía, ya que en los últimos días han ido aumentando las denuncias por estas malas prácticas al interior de las unidades de transporte público, por ello actuamos con esa responsabilidad, legislando a favor de las oaxaqueñas”, finalizó López Acevedo.