martes, 5 de octubre de 2021

Morena sume en el caos a la capital oaxaqueña.- PAN Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax, a 5 de Octubre de 2021.
COMUNICADO DE PRENSA.
Urge auditar recursos públicos de Oaxaca de Juárez- PAN Oaxaca.
 
Son 1500 trabajadores que laboran en el  servicio de barrido y recolección de basura, quienes hoy bloquean la ciudad capital del Estado de Oaxaca.
 
17 bloqueos activos por más de 10 horas de parte del sindicato independiente 3 de Marzo en la ciudad capital y sin que el gobierno municipal de morena en el poder, se presente con una mesa de diálogo, la capital oaxaqueña se encuentra sumida entre 900 toneladas de basura y la ingobernabilidad del gobierno Municipal de morena. 
 
Las demandas de los trabajadores se resumen en desabasto de combustible y pésimas condiciones de trabajo y de los camiones recolectores de basura.
 
Por ser un tema de alto interés público y ante la omisión del Presidente Oswaldo García Jarquín, exigimos al Órgano Superior de fiscalización del Estado de Oaxaca y a la Comisión Permanente de  Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, una Auditoria para el ejercicio fiscal que está transcurriendo, en términos del Artículo 50 de la Ley Superior de fiscalización y rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca, con la finalidad de investigar las causas de la falta de recursos públicos que frenan el buen funcionamiento de este servicio del gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez; son acciones necesarias ante su incapacidad de gobernar y la evidente decadencia del Estado de Derecho en la capital.
 
"Es necesario y urgente resolver este problema y fincar responsabilidades por agravio a la salud tanto a los trabajadores del gremio como a los ciudadanos de Oaxaca de Juárez".