sábado, 11 de diciembre de 2021

Demanda Legisladora Mariana Benítez, orden y paz social en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax. 11 de diciembre de 2021.-  La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mariana Benítez Tiburcio, solicitó al edil del municipio de Oaxaca de Juárez y a los  integrantes del "Sindicato 3 de Marzo", retomar  el diálogo y solucionar el conflicto para establecer el orden y la paz social en beneficio de las y los capitalinos. 

"Hago un exhorto al presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García, y al Sindicato 3 de marzo, para que retomen el diálogo inmediatamente y den pronta solución al conflicto y a las demandas, la ciudad de Oaxaca no merece esto",  expresó  la  legisladora a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Cómo parte de las acciones de protesta de este sindicato por la falta de atención del edil de la Ciudad de Oaxaca, trabajadores de limpia del municipio, arrojaron basura en el entrada del Parlamento oaxaqueño y cuatro lugares más, aunado a una serie de bloqueos en diversos puntos de la entidad, situación que pone en riesgo la salud y bienestar de la ciudadanía.

Por lo cual, Benítez Tiburcio, exigió dar solución inmediata a las demandas y acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, como son la compra y acondicionamiento de las unidades recolectoras, rehabilitación del área conocida como el "Arenal",  y mejora de las  condiciones laborales de las y los trabajadores.https://drive.google.com/uc?export=view&id=1UaSBkkFbmuJVAuv7bcDhddP0JNEfJSfu