martes, 10 de mayo de 2022

OAXACA TENDRÁ “TARJETA SOCIAL” PARA JEFAS DE FAMILIA, ESTUDIANTES, ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EMPRENDEDORES.


- El candidato común, Alejandro Avilés Álvarez  presentó la “TRIPLETA”, tarjeta que dará cobertura en su gobierno a todas las jefas de familia, estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y emprendedores.
 
OAXACA.- Derivado del contacto directo con las familias oaxaqueñas durante sus recorridos de campaña rumbo a la gubernatura de Oaxaca, el candidato común del PRI-PRD Alejandro Avilés Álvarez presentó oficialmente la tarjeta denominada “TRIPLETA”, que concentrará todos los apoyos sociales que su administración otorgará a las familias oaxaqueñas en materia de salud, educación, transporte y economía. 
 
Durante el anuncio de este mecanismo digital, el candidato tricolor estuvo acompañado por su esposa María Corona, el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio; el ex diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Palemón Gregorio Bautista.
 
Al explicar su objetivo, Alejandro Avilés destacó que este sistema brindará cobertura integral a las jefas de familia con un apoyo del 30% para pagar los servicios de la casa, tanto en el recibo de la luz, en el pago del tanque de gas y en el internet que ocupan las niñas y los niños en sus hogares. 
 
De igual manera, el Triple A dijo que con esta tarjeta, las jefas de familias que perdieron su trabajo, recibirán un apoyo económico de 3 mil pesos hasta por 3 meses, en lo que encuentran otra fuente de ingresos para solventar los gastos de la economía familiar.  
 
“Las familias tendrán acceso a los servicios de salud del programa “Médico en tu Casa”. Las y los adultos mayores tendrán consultas y medicinas gratuitas, para atender y prevenir enfermedades como diabetes e hipertensión”, recalcó.
 
Con estas acciones, Alejandro Avilés mencionó que las mujeres tendrán atención médica gratis y estudios de detección de cáncer de mama, servicios ginecológicos, medicina preventiva y atención dental.
 
“La TRIPLETA será el medio para acceder a las becas escolares para sus hijos y a las estancias infantiles. A través de esta tarjeta, las y los estudiantes, así como las y los adultos mayores y las personas con discapacidad pagarán una tarifa preferencial de 3 pesos en el transporte público”, enfatizó. 
 
Para las y los emprendedores que cuentan con proyectos de alto impacto social, el Triple A garantizó que la “TRIPLETA” les permitirá acceder al programa de financiamiento “Primeros Pasos”, que servirá de apoyo para concretar un negocio personal o familiar.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QFpJbn6Dw3P06bYUBNB3jbe6QorgOmPQ