jueves, 30 de junio de 2022

Demanda diputada Laura Estrada al Ejecutivo estatal atención a personal médico del Hospital Civil

San Raymundo Jalpan, Oax. 30 de junio de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro requirió ante el Congreso de Oaxaca, al Poder Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atienda a la brevedad las peticiones exigidas por el personal médico de pre-grado adscrito al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

En la última sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la coordinadora de Morena, exige a las autoridades competentes generen respuestas favorables, garantizando el derecho humano, laboral y a las condiciones dignas en el espacio de trabajo, así como las prestaciones que le correspondan.

En la propuesta se establece que recientemente, en el Congreso del Estado, el presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca planteó que los médicos internos de pre-grado deben cubrir 36 horas consecutivas, por una compensación de 900 pesos quincenales.

Dicho documento, indica que la cantidad mencionada es menor a lo equivalente a un día de salario mínimo vigente. Además, no cuentan con un lugar de descanso y para el resguardo de sus pertenencias.

Por ser considerada de urgente y obvia resolución la propuesta de la congresista se reservará para el próximo periodo ordinario de sesiones.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1CYuajJXqLi93VmDn2Pedc1-rui1abTv_