miércoles, 1 de junio de 2022

Llama equipo de campaña de Alejandro Avilés a fomentar el voto útil durante la jornada electoral

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña afirmó que las y los oaxaqueños se decidirán por el proyecto de gobierno que representa Alejandro Avilés, toda vez que ofrece una agenda incluyente para todos los sectores sociales.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 1 de junio de 2022. En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez hizo un llamado a las y los oaxaqueños para fomentar el voto útil durante la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio, donde se elegirá al próximo gobernador de Oaxaca. 
“Hoy, culminamos una campaña en unidad con múltiples propuestas, la cual,   ganamos  gracias a la estructura y activismo del PRI y PRD en las regiones, somos una campaña con un candidato de altura. Tenemos argumentos para decir que los de enfrente ofrecen una transformación de cuarta que rechaza totalmente la ciudadanía”, puntualizó. 
El dirigente tricolor, sostuvo que el pueblo de Oaxaca, se decidirá por el proyecto de gobierno que representa Alejandro Avilés Álvarez, toda vez que ofrece una agenda incluyente para todos los sectores sociales que contempla a las mujeres, jóvenes, emprendedores, adultos mayores, personas con discapacidad y campesinos. 
Por su parte, el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández manifestó que durante los 60 días de proselitismo, se priorizó el orden, disciplina y planeación con acciones claras a la sociedad, que fueron difundidas por los medios de comunicación cada semana. 
“Esta campaña de encuentros con simpatizantes se desdobló exitosamente, con una gran coordinación que hizo el presidente del partido en cada uno de los encuentros con los sectores sociales y diálogos que tuvimos con toda la estructura partidista”, puntualizó. 
En tanto, el representante ante el órgano electoral, José Antonio Hernández Fraguas reconoció el esfuerzo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para establecer un clima de confianza durante los próximos comicios, con la imparcialidad de sus consejeras y consejeros, así como de todas las instancias implicadas en el desarrollo del proceso electoral. 
De igual manera, Hernández Fraguas remarcó que se han presentado denuncias que son consideradas violatorias de la normativa electoral, de la ley y de la constitución, donde se integraron un importante número de quejas y juicios para el apego irrestricto a la legalidad. 

“Hemos denunciado ante la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, la certificación de la llegada de tráileres con fertilizantes en distintos municipios, los cuales, esperemos que no sean utilizados con fines electorales, así como la participación abierta de trabajadores del gobierno federal denominados como servidores de la nación que con padrón en mano coaccionan el voto”, asentó
Finalmente, la coordinadora de comunicación social de la campaña, la diputada local Mariana Benítez Tiburcio, resaltó que el proyecto del abanderado priista, se caracterizó por el entusiasmo, apertura, diálogo y compromiso con las demandas y planteamientos ciudadanos. 
“Alejandro Avilés logró conectar con los corazones de oaxaqueñas y oaxaqueños, llenó de esperanza a nuestra gran militancia; llenó de esperanza y alegría al ejército de guerreras y guerreros que con compromiso lo acompañaron en los recorridos en las ocho regiones del estado”, destacó. 
En esta actividad, también estuvieron presentes líderes, diputados locales y figuras priistas del equipo de campaña del candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, que lo acompañaron en sus recorridos a ras de tierra en diversos municipios de la entidad.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=170C5rnZI72R3B6Crp1IRyIxEddQwL4kI