viernes, 15 de julio de 2022

CON UNA VEINTENA DE CIRUGÍAS SAYMI PINEDA LOGRA SU "CUARTA TRANSFORMACIÓN"

EL SAQUEÓ, LA CORRUPCIÓN Y EL ATRASO EN QUE TIENE SUMIDO A SAN PEDRO POCHUTLA SAIMY PINEDA VELASCO. 

De escándalo en escándalo va la presidenta municipal Saimy Pineda de San Pedro Pochutla quien desborda prepotencia e impunidad con un desenfado tan amplio que cada vez son menos cosas las que puedan sorprendernos de ella . La posesión de un poder sin contrapesos, sin restricciones, es grave y hasta peligroso. Nadie le pone un alto ni siquiera les llaman la atención o recomiendan mesura y sobriedad.

DESDE SU LLEGADA AL MUNICIPIO DE POCHUTLA HA ESTADO MARCADA POR EL ESCÁNDALO Y LA CORRUPCIÓN. 
 
Recuerdan en el 2020 cuando la edil de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco quiso sobornar a los agentes municipales del municipio de Pochutla para que no pidieran apoyos para sus localidades, además de burlarse de los concejales entregándoles pescado barrilete en vez de proyectos de obras públicas.

La corrupción de la presidenta obligó a la mayoría de agentes municipales quejarse ante el gobernador Alejandro Murat, para que dé instrucciones que entregará  el dinero que por ley les corresponde a cada agencia.

La política l cambio: 
En sus inicios la señora tenía un modo de vivir modesto ante de llegar a la presidencia en el 2018 incluso recurrió a los préstamos para financiar su campaña en ese entonces busco a la empresaria Karla Isla la dueña de los hoteles la Isla, le hizo varios préstamos personales que ascendieron a los 4 millones de pesos. Mismos que Saymi Pineda nunca le pago. 

Siguen las deudas y le han llovido las demandas sin que ninguna avance en la fiscalía ya que se dice protegida del Gobernador electo Salomón Jara Cruz. 

LAS FILTRACIONES 

Reciéntenme se ha filtrado que tiene en nómina a su gente asegura la edil. La señora asegura que existen muchos compromisos con la gente de Salomón Jara Cruz y la única forma que tiene de atenderlos es que aparezcan en nómina como aviadores es decir cobrando sin trabajar con sueldos honestos ganando más que los directores de área y por supuesto qué hay inconformidad de la gente que si trabaja y que tiene sueldos miserables. Todo esto según Saimy le aseguran un espacio en una Secretraia de estado en el próximo gabinete del gobierno de Oaxaca. 

Otro escándalo es “La nómina de la policía municipal”, aunque en los hechos no hay elementos policiacos en las calles de Pochutla porque fueron dados de baja bajo pretexto que reprobaron el examen de control y confianza. Sin embargo siguen apareciendo en nómina. 

DONDE QUEDO EL NO MENTIR, NO ROBAR, Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO, Ya que deben ser los ejes rectores de este GOBIERNO CON VALORES.»

La edil Saimy Pineda no ha informado al pueblo de Pochutla que por la incapacidad de su asesor jurídico y su falta de quehacer y relación política, perdió un juicio por 5 millones de pesos, que tres de los expresidentes municipales pudieron cancelarlo ante los tribunales.
informaron agentes al gobierno del estado.

LO MÁS RECIENTE DESPUÉS DE ÁGATA. 

Afortunadamente El Tianguis del Bienestar beneficiará a 12 mil familias Pochutlecos afectados por el huracán Agatha no fue manejado por ella por que ya se frotaba las manos creyendo que el gobierno federal le entregaría el dinero para que ella pudiera repartirlo a los afectados y como siempre poder hacer su agosto. 
Pochutla se benefició , en cuatro días, a más de 12 mil familias. 

Sin embargo habitantes de las comunidades, Las Juntas, El Aguacate, Yolina, El Vijia, y Zapotengo, todos pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla, denunciaron el abandono de su presidenta municipal, pues aseguran que desde el día que tocó tierra el huracán Agatha nadie de la administración de su municipio los ha ido a visitar y hasta el momento se desconoce si gueron tomados en cuenta por que hasta hace unos días seguían clamando ayuda. 

La molestia es generalizada, pues aseguran que Saymi Pineda ha dicho que ha recibido apoyos inclusos de otros municipios vecinos, pero que, de ellos no se ha acordado. 

Estas comunidades advierten que con tristeza vieron como su presidenta municipal estaba más interesada en tomarse la foto en la cabecera municipal, San Pedro Pochutla, y Puerto Ángel, que en brindar apoyo, aseguran que el gobierno estatal hizo lo mismo, pues solo visitó y se tomó la foto en lugares grandes y turísticos como: Pochutla, Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte y Huatulco y ellos aún se encuentran en el olvido por sus autoridades tanto municipales como estatales.

LOS ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN SOBRE SAIMY PINEDA. 

LA ASF TRAS LA EDIL DE POCHUTLA. 
En el 2021 la Auditoia Superior de la Federación ASF encontró desvío en el ramo de infraestructura y fortalecimiento social de $39,000,000.00 MXN ( treinta y nueve millones de pesos ),  ( Auditoria Superior de la Federación) misma donde se comprueba el desvío para las escuelas rurales de San Pedro Pochutla que no se concluyeron dentro de su periodo de Gobierno.

El derroche de dinero en su persona (cirugías plásticas de todo tipo), la corrupción, el aumento de delincuencia sin qu ella haga algo tiene cansado al pueblo. 
La adquisición de bienes como “La Casa Blanca” no dejan de ser observados por el pueblo. 
Los  abusos de poder de la alcaldesa quien no se ha preocupado durante su gobierno por el crecimiento económico, la pobreza y marginación que viven la mayoría d ellos habitantes y que en contraste a la vida plagada de lujos y excesos de la edil. 
Señalan que se ha convertido en una mujer rica y con poder que lo usa para servirse sin importar las necesidades del municipio que gobierna.  En la próxima columna hablaremos de sus nexos con la delincuencia organizada. 

Este es el verdadero cambio y transformación de la #4T en el país.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=11N8oU0m3wbWMc01oDwRmskBIu7eTRdHL