miércoles, 6 de julio de 2022

NATY DÍAZ SE SOLIDARIZA CON MIGRANTES OAXAQUEÑOS Y SUS FAMILIAS

+En Sesión Ordinaria propone por obvia y urgente resolución que Gobierno del Estado brinde gratuitamente apoyo a famililas de migrantes

+Asimismo propone iniciativa para reformar Reglamento Interior del Congreso Estatal



La Diputada Natividad Díaz Jimenez expresó su solidaridad con las familias de las y los migrantes que en días pasados fueron abandonados en un trailer en Texas, Estados Unidos, tanto quienes sobrevivieron como aquellos que lamentablemente murieron.

Por ello, a propuesta de la legisladora, por obvia y urgente resolución, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso Estatal, por el cual se exhorta al Gobernador Alejandro Murat a fin de que instruya a la titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante para que se coordine de manera inmediata y urgente con el consulado en Texas, se realice la repatriación de las víctimas a la entidad, donde se lleven a cabo los tramites necesarios de forma gratuita.

Consideró que es lamentable que ante la falta de oportunidades en Oaxaca, las y los migrantes deban poner en peligro su vida para buscar mejores oportunidades para sus familias.

Durante la sesión ordinaria, también presentó una inicitativa con proyecto de decreto por el que se propone reformar el artículo 104 del Reglamento interior del Congreso del Estado. 

En su proposición se establece que “ningún dictamen podrá ser puesto a consideración del Pleno, sin cumplir con este requisito, con excepción de aquellos temas relativos a desastres naturales y resoluciones de carácter judicial considerados como de urgente y obvia resolución en términos de la Ley y el presente Reglamento”.
https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Er1FpcH5YmSzwksA3pukXvrZ-yj-K-fG