jueves, 1 de septiembre de 2022

Analizan comisiones legislativas propuestas de reforma en materia laboral y de seguridad

*Las diputadas María Luisa Matus Fuentes y Adriana Altamirano Rosales, presidieron la reunión.

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de septiembre de 2022.- Como parte del análisis de las iniciativas de reformas a diversas leyes, las y los integrantes de dos comisiones del Congreso de Oaxaca se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo.

 

Presidieron la junta las presidentas de las Comisiones Permanentes de Seguridad y Protección Ciudadana; y Trabajo y Seguridad Social, las diputadas María Luisa Matus Fuentes y Adriana Altamirano Rosales, respectivamente.

 

Reunidos con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola; el consejero jurídico del Gobierno del Estado, José Octavio Tinajero Zenil y el director de la Oficina de Pensiones, Jesús Parada Parada, estudiaron la situación actual administrativa y jurídica de la dependencia gubernamental encargada de garantizar la seguridad en la entidad.

Esta reunión forma parte de los trabajos de evaluación que realizan las comisiones legislativas previo a la dictaminación de las propuestas de reforma a diversas normas.

 

En este caso del análisis de las iniciativas de modificación a las leyes del Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Estado, del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y de Pensiones para los Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

 

Participaron también las legisladoras Melina Hernández Sosa y Lizbeth Concha Ojeda, así como los diputados César Mateos Benítez y Sesul Bolaños López.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Vlk8OEjVsak7-Mir_WlBQaDCamVGNhmghttps://drive.google.com/uc?export=view&id=1f0eEfM4lnA63LIVi_Cc433hM6eXxSL4j