miércoles, 8 de noviembre de 2017

DIPUTADA LAURA VIGNON EXHORTA A PRESIDENTES MUNICIPALES DE LOS 570 AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO OAXACA, VIGILAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS EJERCIDOS EN EL 2017.

EXHORTO A PRESIDENTES MUNICIPALES DE LOS 570 AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO OAXACA, VIGILAR Y SUPERVISAR LOS RECURSOS EJERCIDOS EN EL 2017.

En tribuna la diputada Laura Vignon Carreño presentó el punto de acuerdo exhortando a los presidentes municipales de los 570 Ayuntamientos del Estado Oaxaca, vigilar y supervisar para transparentar los recursos ejercidos en el 2017, para dar certeza y confianza a la ciudadanía, y evitar casos de desvío de recursos.

Expuso, que en el artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, establece la libertad y la autonomía de los 570  municipios del estado, los cuales pueden tomar decisiones consensadas entre  el cabildo y ciudadanos en el manejo de los recursos, siendo necesario hacerlo de manera transparente y pública.

Comentó, que el Ayuntamiento invita a los ciudadanos representantes de todas las comunidades, colonias y barrios a que presenten sus propuestas de obra de infraestructura básica en el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal para priorizar las obras que son viables, de acuerdo a los presupuestos programados en el los dos fondos del ramo 33, el Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social (FAIS) para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la ciudadanía y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal(FISM)el cual  representa uno de los ingresos más importantes para algunos de los municipios más marginados del país.

Por ello, hace un llamado a los 570 presidentes municipales del estado para que en el marco de sus atribuciones, supervisen y vigilen la aplicación de los fondos del ramo 33 con el único fin de que se transparenten las obras realizadas, y no se estén dando casos de desvío de recursos.